Diageo “mayor propietario de marcas” a nivel mundial en industria licorera

jueves, 16 de agosto de 2007

Diageo “mayor propietario de marcas” a nivel mundial en industria licorera

Diageo, la compañía de bebidas premium líder en el mundo, fue clasificada como la compañía propietaria de más marcas de bebidas para adultos en el planeta por segundo año consecutivo, de acuerdo con el reporte anual Power 100, editado por la firma de consultoría de marcas independiente, Intangible Business Ltd. 

El reporte lista a las 100 marcas más importantes alrededor del mundo en la industria de vinos y licores de entre 10,000 marcas participantes y califica a dichas marcas en varias categorías. Smirnoff fue catalogada la número uno en la lista Power 100, la cual mide la fuerza generada a través del valor y la escala de la marca, que se traduce a valor para su propietario y Johnnie Walker fue calificada como la marca más fuerte basada solamente en valor de la marca.

En el reporte, el valor de la marca fue calificado por una serie de criterios 'duros' y 'suaves'.  El criterio 'duro' incluyó medidas tales como la participación en el mercado y el crecimiento de ventas tanto histórico como proyectado, mientras que el 'suave' incluyó aspectos tales como el legado y el reconocimiento del consumidor. El ' poder' se definió como la cantidad de valor que la marca le genera a su propietario debido a su combinación de valor y escala en el mercado.  La ‘fuerza’ se midió sobre todo el valor de la marca y fue determinada al sumar las puntuaciones duras y suaves sin el factor de escala. La puntuación fue determinada por un panel de diez miembros  profesionales en el más alto estrato de la industria de bebidas a nivel global.

“Nos sentimos honrados por este reconocimiento pues da testimonio de la excelencia de Diageo y la fuerza de nuestras marcas”, apuntó Edward Pilkington, vicepresidente senior de mercadeo e inovación para Latinoamérica y el Caribe. “El verdadero valor de Diageo radical en la calidad superior de nuestros productos y la rica historia de nuestras marcas, que combinadas se traducen directamente en un valor de marca insuperable en el mercado. Estamos comprometidos a reforzar nuestra posición como la compañía líder a nivel mundial en licores, cerveza y vinos”.

Johnnie Walker eclipsó a todas las otras marcas competidoras en todas las categorías. Fue nombrada la marca más fuerte en el mundo, ranqueada en el tercer lugar de Power 100 y también reconocida como la marca más relevante y la bebida más poderosa por percepción de marca debido a su campaña inspiracional “Keep Walking”, la marca más poderosa en reconocimiento de marca, la más poderosa marca por su legado así como la marca de whisky más poderosa.

Varias de las otras marcas de Diageo también fueron reconocidas por su preeminencia en numerosas áreas. Gordon’s, Smirnoff, Baileys y José Cuervo fueron calificadas como las más poderosas en sus respectivas categorías de licores. En lo referente al alcance de mercado, las marcas de Diageo dominaron la clasificación como José Cuervo que fue calificada como la más poderosa,    Smirnoff como la número dos y Johnnie Walker como la tercera. Adicionalmente a la calificación de Johnnie Walker’s como la  marca más fuerte del mundo, Smirnoff fue calificada como la tercera más fuerte, Baileys la séptima y José Cuervo la décimo primera.

Fuente: RPP.com.pe