Logo TuTrago.com

Brahma Light consolida en Venezuela su liderazgo

Descubre más sobre: #brahma #light #venezuela
Brahma Light consolida en Venezuela su liderazgo
17/08/2007

Brahma Light consolida su posición como la marca preferida por el consumidor venezolano en el segmento de cervezas ligeras, en diferentes áreas del país, de acuerdo con estudios de la encuestadora internacional CCR.

José Luis González, gerente de marketing de AmBev Venezuela, compañía dueña de la marca Brahma, indicó que actualmente Brahma Light cuenta con el 51% del market share entre las opciones light en Caracas, lo cual duplica la posición de su competidor más cercano.

Asimismo, entre las principales ciudades de oriente del país, la marca cuenta con el 43% de participación de mercado. “Específicamente, contamos con la preferencia de los consumidores en Barcelona y Pto. La Cruz, donde acumulamos un 40% de market share y en Cumaná con 49% de participación. Igualmente en Maracay, una de las principales ciudades del centro del país, acumulamos el 39% de preferencia en la categoría de cervezas ligeras”, agregó González.

Este es el tercer año consecutivo en que la marca logra mantener la preferencia de los consumidores, lo cual, a juicio del gerente de marketing de AmBev Venezuela, es una consecuencia de la alta calidad del producto, su fórmula -especialmente desarrollada para satisfacer el gusto del consumidor venezolano- y una agresiva estrategia de ventas y distribución.

Brahma Light es una cerveza ligera con 4º de alcohol, que se elabora en la planta de AmBev Venezuela ubicada en Barquisimeto. Desde su lanzamiento en 2001, el producto se ha destacado por su suavidad y refrescante sabor, además de la continua innovación en sus promociones y empaques, con lo cual ha logrado ganar la preferencia de los consumidores.

Según explicó José Luis González, AmBev, Compañía de Bebidas de las Américas y casa matriz de AmBev Venezuela, ejecuta anualmente un Programa de Calidad Sensorial mediante el cual son evaluadas las principales marcas de cerveza que elabora la multinacional en 28 plantas localizadas en Brasil, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana, Chile y Venezuela. “En el año 2006, Brahma Light fue reconocida como la primera entre las marcas evaluadas de AmBev, después de aplicar numerosas pruebas en la que participan maestros cerveceros y expertos en degustación, lo cual certifica que los venezolanos están consumiendo una de las mejores cervezas que elabora la compañía en América Latina”.

Destacó González que en AmBev “estamos conscientes de que las oportunidades que ofrece el mercado venezolano son amplias, y nuestra expectativa es continuar creciendo y consolidando tanto a Brahma Light como al resto de nuestras marcas”. Tal expectativa se conjuga con el reciente traslado a Venezuela de la Dirección Regional de AmBev Hispano Latinoamérica (HILA), decisión estratégica basada en la importancia que tiene la operación venezolana para toda la corporación.

Como parte de la estrategia de divulgación del liderazgo de Brahma Light, AmBev está ejecutando una nueva campaña con un concepto que tiene como imagen a la reconocida modelo Jessika Grau, expresando la preferencia del consumidor frente a las distintas opciones de la competencia, resaltando el posicionamiento de la marca como la número 1 entre las light, bajo el eslogan “tuviste que pasar por otras, para descubrir la mejor”.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo a estudios realizados por las empresas de investigación de mercado Consultores 21 e IPSOS, las campañas publicitarias y las promociones de Brahma, se posicionan como las más recordadas y mejor evaluadas dentro del segmento. Comerciales como “Cangrejo” y “Hace Calor”, son íconos altamente reconocidos por el público venezolano, así como también la promoción “Pa´ Alemania con tus 7 Panas”, la cual inclusive ganó el año pasado el premio P&M como mejor promoción, dirigida al consumidor.


noticias relacionadas