La cerveza no engorda y tiene muchos beneficios

miércoles, 8 de enero de 2014

La cerveza no engorda y tiene muchos beneficios

Imaginemos a un bebedor asiduo de cerveza, ¿cuál es su rasgo más característico? Con seguridad, todos contestemos lo mismo: una panza saliente. Es esta concepción la que con frecuencia nos lleva a pensar que la cerveza engorda y es poco saludable; pero parecería ser que esto no es verdad: la cerveza no engorda y tiene muchos beneficios.

Beneficios de la cerveza

Baja en calorías

La cerveza no tiene grasas, ni colesterol y posee muy pocos carbohidratos. Así, una botella de 300 ml con un 5% de alcohol cuenta con 5 g de carbohidratos, mientras que una pera tiene 26 g.

Esto no significa que puedas sustituir el consumo de frutas y verduras por el de cerveza, pero esta sí puede ser una opción mucho más saludable que beber muchos refrescos o cócteles azucarados. Por este motivo, como lo afirma la célebre sommelier MIrella Amato, optar por la cerveza es una excelente elección si quieres perder peso.

Rica en nutrientes

La cerveza se hace con lúpulos (planta que la aromatiza y le da su sabor amargo), cebada y trigo. Esta composición determina que esta bebida tenga muchos de los nutrientes que contienen los cereales, como: vitamina B, riboflavina, niacina, zinc.

Como si esto fuera poco, una botella de cerveza contiene minerales que son esenciales para tener una dieta balanceada, como: potasio, calcio, fósforo.

Previene enfermedades

Estudios han comprobado que el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede ser muy bueno para prevenir enfermedades como el Alzheimer y la diabetes.

El consumo de cerveza, además, reduce las posibilidades de padecer osteoporosis. Esto se debe a que esta bebida es una gran fuente de silicio, elemento imprescindible para el crecimiento de los huesos.

También, la ingesta de cerveza puede disminuir el riesgo de contraer cáncer. Esto se explica por su riqueza del antioxidante xanthohumol, que también ayudaría a atenuar los sofocos de la menopausia.

Por todas estas razones, no sintamos culpa de beber una cerveza de vez en cuando. Disfrutemos de su sabor tan irremplazable, así como de todos sus beneficios.

Fuente: ElGranCatador.com