Diageo Venezuela invita a participar en sus Proyectos de Formación: Vendedor y Bartender

lunes, 20 de enero de 2014

Diageo Venezuela invita a participar en sus Proyectos de Formación: Vendedor y Bartender

Diageo Venezuela dará inicio a las nuevas cohortes correspondientes al año 2014 de sus proyectos de formación Vendedor y Bartender, como parte de las iniciativas de la plataforma regional de responsabilidad social Learning For Life, cuya misión está enfocada en la formación de personas en oficios para impulsar la mejora de su calidad de vida.

En este sentido, Diageo Venezuela extiende una invitación a participar en estos programas a todas las personas, mayores de edad y que cuenten con título de bachiller, que estén interesadas en obtener habilidades para los procesos de ventas, atención al cliente, coctelería, mixología, gestión de bares y restaurantes.

¿Cómo participar en los cursos?

Para obtener toda la información y participar puedes comunicarte a través de las siguientes vías de contacto:

Estos cursos son gratuitos, y se llevan a cabo a través de una alianza con la Universidad Simón Bolívar (USB), el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), TuBartender.com y la organización Superatec, ONG cuya misión es transformar la vida de personas y comunidades populares, creando oportunidades de superación, mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral.

El Proyecto Vendedor es un nuevo programa que tiene el propósito de formar a jóvenes mayores de edad en habilidades para ser vendedores integrales. La formación contempla habilidades directivas (liderazgo y persuasión – oratoria y comunicación – negociación y resolución de conflictos – calidad de servicio), herramientas profesionales (teoría y práctica de mercadeo y ventas – mercadotecnia – conducta del consumidor – técnicas de ventas) y herramientas cuantitativas (planificación estratégica – matemáticas para la venta – presupuesto – mercadotecnia). Este curso tiene una duración de aproximadamente 4 meses (246 horas académicas) y quienes lo completen recibirán la acreditación del Programa Avanzado de Formación de Vendedores Integrales.

Por su parte, el Proyecto Bartender prepara a individuos mayores de edad para iniciar una carrera como Bartender o en áreas relacionadas con las habilidades y el conocimiento necesarios para atender con responsabilidad a los clientes y consumidores, mientras les ofrecen experiencias únicas. Su formación contempla coctelería, mixología, administración de barras y bares, mercadeo, atención al cliente y consumo responsable de alcohol. Tiene una duración de tres meses (12 semanas, 144 horas).

Carmen Gisela Ginich, Gerente de Relaciones Corporativas de Diageo Venezuela, expresa: "Learning for Life es la manifestación del compromiso de Diageo con Venezuela. El programa busca ofrecer un mejor futuro para los individuos ayudándolos a forjar su propio camino y convertirse en un apoyo para sus comunidades.”

El año pasado Diageo graduó en el Proyecto Mercaderista más de 250 personas que recibieron certificados del Programa Avanzado de Mercaderista otorgado por el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT). Adicionalmente, graduó 340 jóvenes del Proyecto Bartender con la Certificación del Diplomado en Gestión de Bares y Restaurantes otorgada por la Universidad Simón Bolívar (USB). En los próximos días se estarán celebrando las graduaciones de las últimas promociones de estos proyectos de 2013.

Learning for Life opera en América Latina y el Caribe, gestionando más de 59 proyectos en 30 países. Desde su lanzamiento en 2008, el programa Learning for Life ha impactado más de 69,000 vidas durante su gestión. El programa está orientado a ofrecer un mejor futuro para los individuos al empoderarlos para forjar su propio camino y mejorar su calidad de vida.