Logo TuTrago.com

Diageo adquiere la marca súper premium de tequila Peligroso

Descubre más sobre: #diageo #marca #premium #tequila
Diageo adquiere la marca súper premium de tequila Peligroso
28/01/2014 El grupo británico Diageo, líder mundial por ingresos en el negocio de bebidas espirituosas, ha realizado una fuerte apuesta por el tequila, con la compra, en las últimas semanas, de dos marcas, una premium de gran lujo y la otra enfocada al gran público.

La compañía, propietaria de marcas como los whiskies Johnie Walker y J&B, el ron Cacique y Pampero, el vodka Smirnoff y la ginebra Tanqueray, quiere reforzarse en el segmento del tequila y ha protagonizado dos adquisiciones durante el mes de enero. A la adquisición de la compañía con sede en California Peligroso, anunciada ayer por una cifra no desvelada, hay que sumar, el pasado 8 de enero, la compra del tequila del segmento gran lujo DeLeón, a través de una sociedad mixta creada junto al rapero y empresario Sean Combs.

"La adquisición de Peligroso es parte de la estrategia de Diageo de crear una colección de distinguidos tequilas y de gran calidad, a precios razonables, para llegar a un amplio abanico de consumidores", afirmó el director general de la filial estadounidense de Diageo, Larry Schwartz. El tequila Peligroso, añejo, reposado o sabor a canela, tiene un precio de venta de entre 30 y 55 dólares (entre 22 y 40 euros) la botella de 750 centilitros.

Diageo, líder mundial del sector, con unas ventas de 11.433 millones de libras (13.770 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, tiene una destacada gama de marcas en segmentos como el whisky, el ron, la ginebra e, incluso, en cerveza, donde posee la conocida Guinness. En cambio, en el negocio del tequila tiene una presencia testimonial ya que sólo es propietaria de la marca Don Julio. Por eso, la empresa dirigida por Ivan M. Menezes quiere reforzarse en este segmento, especialmente en EEUU. Así, a la adquisición de Peligroso, el pasado 8 de enero le precedió la compra del tequila premium DeLeón, una marca poco conocida y poco asequible para la mayoría de los bolsillos, ya que se vende en algunos pubs de Hollywood por más de 1.000 dólares (730 euros) la botella. Para efectuar la adquisición, Diageo creó una sociedad mixta al 50% con la estrella del hip hop Sean Diddy Combs, en un golpe de efecto mediático en EEUU.

En aquella ocasión, tampoco se desveló el precio de la operación. No era la primera vez que los socios coinciden, ya que, en 2007, el grupo británico y el antiguo cantante reconvertido en empresario se aliaron en 2007 para promocionar el vodka Cîroc.

 De este modo, el líder mundial del negocio de espirituosos se ha hecho en pocas semanas con dos marcas de tequila que tienen un público muy diferenciado, con el objetivo, reconocido por Schwartz, de alcanzar el liderazgo en el segmento del tequila en EEUU, un trono que ahora está en manos de José Cuervo. De hecho, Diageo intentó durante años hacerse con esta marca, pero a finales de 2012 desistió al ver imposible un acuerdo. El fracaso de las negociaciones empujó al grupo británico a romper un acuerdo de distribución con José Cuervo, que tenía 16 años de vigencia,y que le reportaba unos ingresos anuales de 470 millones de dólares.

Fuente: Expansión.com

noticias relacionadas