Ganador del concurso de cine Imagination Series de Bombay Sapphire, obtuvo el BAFTA

miércoles, 23 de abril de 2014

Ganador del concurso de cine Imagination Series de Bombay Sapphire, obtuvo el BAFTA

El cineasta londinense James W. Griffiths se llevó a casa el premio al Mejor Cortometraje Británico por su film Room 8 en los premios BAFTA, corto que fue realizado luego de convertirse en uno de los ganadores de la Imaginación Series de BOMBAY SAPPHIRE ®, la marca de ginebra de más rápido crecimiento del mundo en volumen y valor.

Room 8 es un thriller de acción real ambientada en una prisión del Bloque del Este que se centra en personas en miniatura y sus universos paralelos. La película está protagonizada por Michael Gould de The Thick Of It (2012), Tom Cullen, actor de Downton Abbey (2010) y Sophie Venner.

El joven cineasta habló de su inspiración para el corto: "Empecé a pensar en una época y marco geográfico que proporcionaría la mejor estética de la película. También prestamos mucha atención al desarrollo de los personajes para dar cuerpo realmente la historia”. Asimismo, Griffiths mencionó que su participación en el reconocido concurso de Bombay Sapphire fue para desarrollar sus conocimientos como cineasta, para trabajar con gente nueva y talentosa y para que su trabajo fuera visto por una gran cantidad de personas.

La competencia Imagination Series de Bombay Sapphire ofrece a cineastas prometedores la oportunidad de crear su propio cortometraje con un guion creado por el ganador del Oscar Geoffrey Fletcher. Esta vez el afortunado fue James W Griffiths, cuya película se convirtió en un éxito viral después de su estreno en el Festival de Cine de Tribeca, apareció en las 10 películas del año de Vimeo, en la prestigiosa Lista del visor y también ganó el premio a la mejor marca Disparos película del año. Finalmente terminó llevándose un BAFTA a casa luego de esta experiencia.

NDP Press Release Comunicación Corporativa