Diageo Venezuela promueve Plan de Desarrollo Sostenible para el turismo en el país

sábado, 17 de mayo de 2014

Diageo Venezuela promueve Plan de Desarrollo Sostenible para el turismo en el país

En el marco del Proyecto Turismo del programa Learning for Life, Diageo Venezuela, de la mano de la fundación Esteban Torbar (FET), promueve el Plan de Desarrollo Sostenible en Puerto Cruz, una comunidad de pescadores con un alto potencial turístico ubicada en la costa del estado Vargas en Venezuela, con la finalidad de convertir el lugar en un destino turístico sostenible. El proyecto se ejecuta desde el 2013 impactando a más de 175 personas en la comunidad.

El Proyecto Turismo tiene como visión transformar el turismo en un estilo de vida alternativo para las comunidades con gran potencial turístico, con miras a ofrecer oportunidades para el aporte de la comunidad local y su empoderamiento en la planificación del desarrollo del turismo, así como oportunidades de formación y educación que se traduzcan en beneficios económicos y sociales para estas.

Con esta iniciativa la comunidad de Puerto Cruz se verá beneficiada en varios aspectos:

  • Creación de riqueza local: contribuyendo al desarrollo económico y fomentando una cultura de emprendedores
  • Inversión en la comunidad: estableciendo programas de inversión para la generación de emprendimientos. 
  • Protección de los recursos: minimizando los impactos ambientales de los diversos ecosistemas 
  • Gestión de un proyecto de residuos: disposición adecuada de residuos sólidos 
Este programa brinda a Diageo la oportunidad de trabajar con una comunidad local para el beneficio de la sociedad y la economía. Asimismo, está alineado con la estrategia social de Diageo en programas de inversión en las comunidades.

El Proyecto Turismo forma parte de los proyectos de Learning for Life, plataforma global de responsabilidad social de Diageo orientada a formar individuos para que tengan un mejor futuro al empoderarlos para forjar su propio camino y mejorar su calidad de vida. Learning for Life opera en América Latina y el Caribe, gestionando más de 59 proyectos en 30 países. Desde su lanzamiento en 2008, el programa Learning for Life ha impactado más de 69,000 vidas durante su gestión.

Link Fundación Esteban Torbar (FET)
NDP.- Grupo Plus Comunicación