BBBien! una aplicación para evitar el alcohol al volante

miércoles, 23 de julio de 2014

BBBien! una aplicación para evitar el alcohol al volante

La compañía de bebidas destiladas Premium y pionera en España, en el fomento de un consumo responsable de alcohol, Diageo, ha lanzado una actualización de su aplicación para móviles BBBien! coincidiendo con el verano. La aplicación, lanzada en 2010 para iPhone, iPod e iPad, estará actualizada a partir de ahora para iPhone 5 y dispondrá de una nueva versión para Android e iOS.

BBBien! recoge georeferencias que permiten localizar cuál es el medio de transporte público más adecuado y cercano en cada momento: taxi (teléfonos e integración de llamada a las principales compañías locales), bus nocturno, metro y tren de todas las capitales de provincia de España. Incluye también información sobre el alcohol y sus efectos, un juego interactivo para seleccionar de forma lúdica al conductor alternativo de la noche (el que conduce y no bebe) y un juego de Verdad/Mentira que reta al usuario a demostrar su conocimiento en consumo responsable.

Además, por cada descarga que se realice de la aplicación, DIAGEO donará 1€ a AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), asociación con la que la compañía viene colaborando desde hace años. La última ctualización de BBBien! se suma a otra herramienta de Diageo a nivel internacional, también disponible para móviles, Ask Dave: una calculadora que ofrece a los usuarios información útil y consejos sobre el tipo y la cantidad de alcohol que consumen, así como sus efectos.

El verano, más riesgo

Según los últimos datos publicados por la DGT, el tráfico en verano presenta unas características diferentes que hacen que la prevención sea especialmente importante en estas fechas: incremento de desplazamientos de largo recorrido en días laborales y sobre todo durante los fines de semanas, con que se estima que durante los dos meses estivales se produzcan 79 millones; mayor tránsito de vehículos en carreteras secundarias; aumento de los desplazamientos nocturnos; circulación conflictiva en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas, etc.