Latas de Cerveza Autoenfriantes

domingo, 23 de abril de 2006

Latas de Cerveza Autoenfriantes

La tradicional lata de cerveza, que tantos disgustos causa cuando el líquido no está a la temperatura apropiada (que los amantes de la cerveza en México dicen que es “bien muerta”: a la temperatura más baja posible), está a punto de sufrir una revolución.

La empresa Miller será la primera que pondrá en el mercado una lata especial fabricada por la compañía Tempra Technology, especialista en tecnologías asociadas al frío y al calor.

Las latas no tienen más líquido. Lo que ocurre es que en su parte inferior incluyen un artefacto de ingeniería capaz de reducir drásticamente la temperatura del líquido contenido en el interior.

De acuerdo con la empresa, la tecnología I. C. Can, “lata de frío instantáneo”, es capaz de bajar la temperatura del contenido en al menos 16.7 grados centígrados en sólo tres minutos.

Cuando el enfriador de la lata se activa, girando la parte inferior, un desecante natural contenido en la zona de vacío de la lata extrae el calor del interior, a través de un evaporador hasta un disipador de calor muy bien aislado.

La pérdida de presión que se produce al activar la lata hace que se evapore repentinamente el gel que rodea al líquido, y en este proceso el calor es transmitido hacia abajo, enfriando a la cerveza.

Según Tempra Technology, el proceso es totalmente seguro, no es tóxico y es inocuo para el ambiente, ya que el proceso entero es impulsado por una física tan sencilla como la evaporación de agua.

Fuente: www.milenio.com