Diageo Reserve World Class 2014 tiene ganador: Charles Joly de Estados Unidos

martes, 5 de agosto de 2014

Diageo Reserve World Class 2014 tiene ganador: Charles Joly de Estados Unidos

Charles Joly de Estados Unidos se convirtió en el sexto bartender en ser galardonado con el venerado World Class™

Después de una semana de emocionantes desafíos, creatividad sin igual y cócteles excepcionales, Charles Joly de The Aviary en Chicago, Estados Unidos, fue escogido como el mejor coctelero del mundo en la sexta edición del DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™ 2014, que reunió a 48 de los principales expertos en mezclas de todo el mundo.

Charles hipnotizó a los jueces desde que realizó su primer cóctel, pero fue su sello a la hora de servir lo que le ayudó a consolidar su nombre en la historia de cócteles. Su firma cóctel Above the Clouds (por encima de las nubes) realizado a mano para el desafío final Punch and Glass dejó impactado a los jueces. Durante toda la semana de competencia, Charles demostró constantemente sus credenciales ganadoras a luminarias de la coctelería como Dale DeGroff, Salvatore Calabrese, Julie Reiner, Steve Olsen y Gaz Regan.

“Wow, me siento totalmente abrumado por esto. Ser escogido el mejor coctelero del mundo en el Diageo Reserve World Class es como un sueño, casi espero despertar en cualquier momento. Los demás finalistas son realmente los mejores bartenders del mundo, por lo que ser escogido por los jueces como el ganador es increíble”, dijo Joly.

"Este viaje no comenzó en la ceremonia, esta semana en la final, ni el año pasado cuando entré en las eliminatorias, sino cuando empecé a trabajar en un bar local. Los sabores, los olores, los sonidos, las técnicas, la historia, el teatro. Me di cuenta de que no quería crear más que otra bebida. Hago bebidas con mi corazón y me hace feliz ver contentos a los clientes. Las posibilidades que se abren a un bartender son ilimitadas, no sólo en términos de carrera, también en cuanto a creaciones. El único límite es la imaginación”, resalta Joly.

Matteo Fantacchiotti, Vicepresidente Global de Comercio de Diageo Reserve, expresó: "desde el principio la pasión de Charles, la creatividad y las habilidades inigualables en coctelería soplaron a los jueces de distancia. Es un verdadero honor contar con Charles como nuestro embajador 2014 del Diageo Reserve WORLD CLASS ™. Juntos esperamos inspirar a una nueva generación de talentos de la coctelería, ayudando a elevar el perfil de los bartenders”.

Joly ahora se convertirá en un embajador global de Diageo Reserve WORLD CLASS™, un papel que le verá viajar por el mundo y le permitirá educar e inspirar a nuevos talentos, mientras desarrolla capacidades y conocimientos, mediante gustos y técnicas que experimentará a lo largo del camino.

Cabe resaltar que la ceremonia de premiación, llevada a cabo en Londres, fue también un momento para reconocer y celebrar a los ganadores de los diferentes desafíos a lo largo de la semana, quienes, además, fueron sorprendidos con un regalo personal.

Entre los ganadores de los diferentes desafíos se encuentran: Mezcla de los mundos, Giacomo Giannotti de España; Sensorial, Reinhard Pohorec de Austria; Historia de dos Martinis, Hardeep Rehal de Dinamarca; 5 estrellas, Maxim Kilian de Alemania; Palabra escrita, Sceney Grant de Canadá; Ketel One ® Mercado, Mido Yahi de Francia; Ron Zacapa ® Gastronomía, Peter Chua de Singapur; Contra el desafío del reloj, Charles Joly de EE.UU. y Punch & Glass Desafío Firma, Claudio Perinelli de Italia.

Los 48 cocteleros que llegaron a la final del WORLD CLASS ™ 2014 demostraron un compromiso inquebrantable con su oficio, después de enfrentarse a una jornada de eliminatorias de un año, ganando el derecho a representar a su país y competir contra los mejores bartenders del mundo en la competencia de coctelería más prestigiosa y respetada.

En el 2015, la final del Diageo Reserve World Class viajará a África por primera vez, y tendrá lugar en la Ciudad del Cabo.