Las preferencias alcohólicas en todo el mundo en un mapa interactivo

lunes, 11 de agosto de 2014

Las preferencias alcohólicas en todo el mundo en un mapa interactivo

Un mapa sirve para revelar cuáles son las zonas más montañosas del mundo, los océanos, ríos y lagos más importantes y los continentes con mayor superficie terrestre. Pero también puede exhibir las preferencias alcohólicas en cada país del planeta.

Así, sabemos que más del 45% del alcohol total se consume en forma de bebidas espirituosas, sobre todo en el Sur-Este de Asia y el Pacífico Occidental.

Aproximadamente el 36% del alcohol se consume como cerveza, el cual es más alto en el continente americano, aunque hay algunas excepciones: la Argentina y Chile, por ejemplo, prefieren el vino.


via chartsbin.com

El mapamundi interactivo también muestra que los niveles más altos de consumo de alcohol se encuentra en países como Rusia, donde se ingieren tanto cerveza como de bebidas espirituosas.

El porcentaje de vino que se toma -en comparación con de alcohol total- es bastante bajo (8,6%), con importantes niveles de alcohol que se consumen en forma de vino en la región europea (26,4%).

Otras bebidas, distintas de la cerveza, los licores y el vino (por ejemplo vino de arroz u otras bebidas fermentadas hechas de mijo o maíz), tienen la mayor participación en el consumo total registrado en África (48,2%) y en el Mediterráneo oriental (31,3%).

Fuente: Infobae.com