Logo TuTrago.com

Como enfriar cervezas en 4 minutos sin congelador

Descubre más sobre: #cervezas
Como enfriar cervezas en 4 minutos sin congelador
03/09/2014 Aquí en TuTrago.com nos gusta siempre entregarles artículos que les sean útiles a la hora de tomar. Una cosa que nos pasa bastante es que a veces nos toca comprar cervezas calientes y la parrilla o barbacoa está a la vuelta de la esquina ¿Qué hacemos? Esperamos y nos morimos del calor? O aplicamos un poco la ciencia.

En una web argentina (lagaceta.com.ar) conseguimos este interesante método que enfriará nuestras birritas en tan solo 4 minutos. Sin más preámbulos aquí como lograrlo:

Colocamos hielo en un balde grande (si es hielo picado la reacción se acelera y se intensifica) a este le agregamos agua (lo que aumenta el punto de contacto con la superficie de la cerveza) y una buena cantidad de sal (lo que nos baja la temperatura del agua por debajo de los 0 grados). Hasta ahí tenemos una buena solución a nuestro problema, pero si queremos lograr lo que promete el titulo (enfriar una cerveza en 4 minutos), tenemos que agregarle un ingrediente extra: ¡Alcohol! Si agregamos una botella de 500ml de alcohol común a nuestra mezcla de agua + hielo + sal lograremos acelerar aún más el enfriado, ya que el alcohol se irá evaporando y con ese cambio de estado se llevará más energía en forma de calor del balde enfriador-  Resultado: Birras heladas en 180 segundos

Método de la botella abrigada

Si no tenemos sal, alcohol o simplemente no queremos jugar al laboratorio en medio de la parrilla, acá les tenemos una solución, que si bien no tan rápida como la anterior, es mucho, mucho más eficiente que simplemente poner las botellas en el freezer. Lo que tenemos que hacer es envolver las botellas en servilletas de papel y luego humedecerlas bien antes de introducirlas en el freezer. Este simple truco enfriará 3 veces más rápido nuestras cervecitas.  

Les dejamos un video para que vean la diferencia de tiempo de enfriado de los distintos métodos (en el video la cerveza se enfría en 5 minutos a 1,8 grados en la preparación de hielo, agua y sal, el agregado de alcohol acelera aún más el cambio de temperatura)



Fuente: lagaceta.com.ar

noticias relacionadas