William Grant and Sons amplía su portafolio con la compra de Drambuie

viernes, 12 de septiembre de 2014

William Grant and Sons amplía su portafolio con la compra de Drambuie

La industria de los licores super premium se agitó con el anuncio de la destilería familiar escocesa, William Grant & Sons, sobre la reciente adquisición de la Drambuie Company Limited, dueña hasta la fecha del ancestral licor de whisky Drambuie.
 
Esta adquisición resulta natural para una compañía caracterizada por un portafolio de altísima calidad, que incluye marcas como el laureado whisky de malta Glenfiddich , el whisky artesanal de malta The Balvenie, el whiskey irlandés Tullamore Dew, el whisky de mezcla Grant's,  la inusual Ginebra Hendrick´s o el ron especiado Sailor Jerry.
 
Drambuie tiene a cuestas una gloriosa historia que se remonta a 1745 cuando fue elaborado por primera vez para el rey Carlos Eduardo de Escocia y que alcanza su mayor notoriedad en la década de 1950 al convertirse en el ingrediente principal del Rusty Nail,  cóctel predilecto del famoso Rat Pack, conformado por figuras como Frank Sinatra y Sammy Davis Jr, entre otras luminarias.
 
Producido a base de una mezcla única de whisky añejo escocés, especias y miel de brezo, Drambuie permaneció durante más de 100 años bajo el control de la familia McKinnon que protegió con recelo la fórmula secreta del producto.
  
Por su parte Michael Kennedy CEO de Drambuie señaló “Estamos felices de completar este proceso con William Grant & Sons, una empresa que tiene verdaderos valores familiares que ayudarán a nutrir la marca Drambuie y comenzar así su próxima fase de crecimiento”.