Logo TuTrago.com

Tercer Expo-Congreso Enogastronómico

Tercer Expo-Congreso Enogastronómico
25/09/2007

Por primera vez, la cocteleria, la enología y la gastronomía, se juntan para formar una Trilogía en fusión.

La ciudad de Valencia se convertirá por tercer año consecutivo en la sede de uno de los eventos gastronómicos más reconocidos del país, lugar en donde los asistentes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus 5 sentidos.

Se trata de la III Edición del Expo-Congreso Enogastronómico Valencia 2007, evento que se llevará a cabo entre el 27 y 30 de septiembre, en los salones del Hotel Suite Ucaima.

Los organizadores de la actividad la chef y directora de la escuela Le Gourmet’s, Elia Nora Rodríguez y Salvador Perfetti, presidente del Vino Club Venezuela, explicaron en una rueda de prensa con el propósito de dar a conocer los pormenores del evento, que en esta oportunidad contarán con la asesoría y el apoyo de un selecto grupo de profesionales, quienes tendrán en sus manos la responsabilidad de convertir en un intervalo de 4 días a la ciudad de Valencia en la capital venezolana de la gastronomía y el mundo vinícola.

Rodríguez mencionó que esta edición del Expo-Congreso contará con la participación de importantes figuras del arte culinario, entre ellos: Luis Arturo Acosta, Edgar Leal, Sumito Estévez, Víctor Moreno, Rubén Giuffuni, entre otros profesionales de la actividad culinaria.

De igual manera, se hará presente como invitado especial el conocido chef del canal Gourmet, Donato De Santis. Por su parte, Armando Scannone será el encargado de dar apertura formalmente al evento la noche de la inauguración.

Durante los 4 días del Expo-Congreso se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destacan: la competencia Internacional de Cocina, la cual se efectúa por primera vez en Venezuela, con la presencia de chefs del Foro Panamericano y de la WACS (World Associations of Cooks Sociaties), además de la participación de todos los alumnos de las escuelas culinarias del país. También se efectuará la II Competencia Nacional de Bartenders.

Fuente: El Carabobeño


otras noticias