Enamorándote con un cóctel en Colombia

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Enamorándote con un cóctel en Colombia

De lulo y vodka: 

Fácilmente, un coctel puede representar la relación de una pareja. Así lo ve Mauricio Pardo, bar tender del hotel Click Clack, en Bogotá, que les apuesta a los cocteles de amor con frutas exóticas –en este caso, el lulo–, un buen trago (vodka), pimienta y algo de dulce.

“Es un coctel inspirado en la sinergia, tiene un beneficio artístico y además, está creado pensando en la unión de dos fuerzas por un bien común, como deben ser los enamorados”, comenta.

“Un buen coctel debe tener un punto de equilibrio, como en las parejas, donde debe haber lealtad, ganas de afianzar las cosas y de ser felices. Y cuando llega a la boca, este coctel tiene mucha pasión, que también es muy importante”.

¿Dónde y cuándo?: Hotel Click Clack. Carrera 11 n.° 93 -77, Bogotá. Teléfono 743-0404.

Una loca pasión currambera:

Servido en una copa de margarita, de colores amarillo y rojo encendido, el coctel Loca Pasión del Punto Múltiple del Sabor, en Barranquilla, es uno de los más pedidos por los enamorados.

La ‘bar tender’ Francia Ospina explica que la mezcla de ron, zumo de limón y maracuyá, escarchado con azúcar, es ideal para disfrutar con la pareja y darles rienda suelta al amor y a la pasión.

¿Dónde y cuándo?: Punto Múltiple del Sabor. Carrera 51B con calle 85 esquina, Barranquilla. Teléfono (5) 357-9090.

Con champaña y frío la propuesta romántica de Cali:

El Hotel Marriott de Cali tiene el Kir Royale, popular coctel francés elaborado con crema de cassis (licor de grosella negra) y champaña o vino espumoso.

La crema de cassis se vierte en una copa de cava con forma de flauta, luego se le pone la champaña y se sirve muy frío.

El hotel lo ha elegido como una cortesía para los clientes que cenen allí en estos días de celebración de amor y amistad.

¿Dónde y cuándo?: Avenida 8 Norte n.° 10-18, Cali. Teléfono (2) 485-4545.

El romance de Medellín:

Carlos Estrada, administrador del restaurante El Herbario, propone un coctel muy femenino que se debe servir en una copa de martini y al que el color rojo que le dan las fresas lo hace muy romántico y agradable a la vista.

Tiene, además, un factor sorpresa de pimienta que hace sentir un poco de picante en la lengua y lleva licor de naranja, vodka, hielo, limón y pimientas rosada y negra.

¿Dónde y cuándo?: El Herbario. Carrera 43D n.° 10-30, Medellín. Teléfono: (4) 311-2537. Lunes a viernes, 12 m. a 3 p. m. y 7 a 12 p. m.

Cartagena apasionada:

Una bebida para los enamorados trae los sabores representativos del Caribe. Se trata del coctel Pasión Cartagena, que tiene ginebra, granadina, sirope y curazao rojo, que le da el color. Para el decorado se utilizan frutas como el kiwi y la cereza.

Este coctel es una de las especialidades del restaurante La Brasserie del Hotel Monterrey y lo prepara Reynaldo Galvis Ortega, ‘bar tender’, quien afirma que “esta bebida tiene el sabor del amor y de la pasión de la Ciudad Amurallada”.

¿Dónde y cuándo?: La Brasserie. Hotel Monterrey, Centro Histórico, calle 8B n.° 25-103, Cartagena. Teléfono (5) 650-3030.

Fuente: ElTiempo.com