Diageo invertirá en whisky escocés

viernes, 28 de septiembre de 2007

Diageo invertirá en whisky escocés

Diageo, la principal empresa de bebidas premium en el mundo, invertirá 170 millones de dolares para ampliar sus operaciones de whisky en Escocia.

La inversión (una de las más grandes realizadas en la historia de la industria) se produce en un momento de crecimiento sostenido del negocio de whisky escocés de Diageo alrededor del mundo. Esta inversión cubrirá la demanda, a largo plazo, de las marcas de la empresa en mercados en crecimiento tales como Brasil, Rusia, India, China y México.

La demanda proyectada en estos y otros mercados muestra un claro requerimiento de capacidad de producción adicional en el negocio de Diageo. La compañía estima que se generarán hasta 200 puestos de trabajos durante el periodo de inversión, el cual se extenderá durante los próximos años.

El programa de $170 millones ampliará la capacidad de destilación de malta y granos, donde se invertirán casi $136 millones, así como en empaques y almacenamiento, donde la inversión será de más de $34 millones.

Diageo construirá una nueva destilería de malta en el norte de Escocia, la ubicación preferida es Roseisle en Speyside, y ampliará la destilería de granos Cameronbridge en Fife, que ya es la más grande en el Reino Unido. La capacidad de embotellamiento en la planta de empacado de la empresa en Shieldhall, Glasgow, se incrementará y la capacidad de almacenamiento se ampliará en Escocia central.

Fuente: Delixires.com