100 mil personas han disfrutado de la plataforma de DIAGEO ''Learning for Life''

jueves, 6 de noviembre de 2014

100 mil personas han disfrutado de la plataforma de DIAGEO

Este mes, Diageo celebra que más de 100 mil personas, en más de 35 países, tienen una razón más fuerte para creer en sí mismos, gracias a Aprendiendo para la Vida, plataforma global de formación cuya misión está enfocada en la educación de personas en oficios para impulsar la mejora de su calidad de vida.

Aprendiendo para la Vida o Learning For Life (como se llama en el resto del mundo) proporciona capacitación, herramientas y habilidades en cuatro áreas clave relacionadas con la industria y la cadena de valor de Diageo: coctelería, hostelería, comercio y emprendimiento. Esta iniciativa va dirigida a jóvenes de 18 a 25 años de edad, para apoyarlos en el proceso de inserción en el campo laboral y para dar formación a comunidades para generación de emprendimientos económicos. El programa es implementado localmente con la colaboración de organizaciones educativas, gubernamentales y de formación; y tiene como objetivo ofrecer la primera experiencia de trabajo a aproximadamente 70% de los participantes.

Desde el año 2008, cuando el programa fue creado por Diageo América Latina y Caribe (LAC), Aprendiendo para la Vida ha crecido a más de 75 programas en más de 35 países. Tras su éxito, Diageo lanzó  la primera iniciativa en Miami, Florida, en el 2012. El programa ya que se ha implementado en otras ciudades de América del Norte, en Bélgica, Escocia e Irlanda.

En el núcleo de la estrategia de sostenibilidad de Diageo, Aprendiendo para la Vida es una inversión en las capacidades de las personas que luchan por oportunidades. "Todos los días cambiamos la vida de miles de personas, proporcionándoles las habilidades y capacitación para que encuentren un empleo y tengan un mejor futuro para ellos y sus familias. Al hacer esto, estamos apoyando el crecimiento de las economías locales e impactando a sus comunidades", expresó Carlos Ramos, gerente de Responsabilidad Social de Diageo Venezuela.

Aprendiendo para la Vida es una iniciativa innovadora y única en su tipo, como resultado de su compromiso para aportar valor a todas las partes interesadas que participan en el programa.

"Aprendiendo para la Vida ayuda a fomentar la sostenibilidad a largo plazo de las comunidades en las que Diageo opera", dijo Charlotte Lambkin, directora de Relaciones Corporativas de Diageo Plc. "Se ha demostrado que el crecimiento exitoso de un negocio global y hacer el bien a los demás, son dos cosas que pueden ser compatibles", añadió.Según Lambkin, el éxito del Aprendiendo para la Vida es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre las distintas partes interesadas, incluyendo a los participantes del programa y a sus familias, los empleados de Diageo, los organismos de formación, los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, socios y empleadores.