Logo TuTrago.com

15 millones para el caminante!

15 millones para el caminante!
04/10/2007

Diageo anunció resultados extraordinarios para Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido en el mundo, el cual alcanzó la meta de cinco años para la marca. El objetivo, establecido en el 2001, de alcanzar un volumen anual de ventas de 15 millones de cajas para el año fiscal 2007 fue superado con creces.

El logro es aún más notable ya que la aspiración de llegar a los 15 millones de cajas se fijó después de un largo periodo de estancamiento en la categoría del whisky. Durante los años noventa, la industria tuvo un impacto negativo por varios factores, entre los que se destacaron  la crisis en Asia y la creciente popularidad de los licores blancos. Para mediados de los noventa, su participación en la categoría total de licores había caído del 4% al 3% y el crecimiento de la marca Johnnie Walker había estado estancado por varios años.

A pesar de esta situación  desfavorable, en 1999 Diageo se comprometió a transformar a Johnnie Walker en una marca global icónica y líder en su categoría. El lanzamiento de la innovadora campaña Keep Walking rompió con la publicidad tradicional de whisky y sentó las bases para convertirse en uno de los ejemplos más sólidos de construcción de marca en su categoría. Desde 2001, las ventas se han incrementado año tras año apoyadas además por programas tales como el relanzamiento de Red Label, programas globales para Gold Label y Blue Label y la sociedad con Vodafone McLaren Mercedes, entre otros.

El liderazgo mostrado por Johnnie Walker ha encabezado el crecimiento de toda la industria, fenómeno que la Asociación del Whisky Escocés ha descrito como un ‘renacimiento’ de ésta. Las exportaciones del whisky escocés son hoy más altas que nunca, con volúmenes que sobrepasan los mil millones de botellas por año y el valor de la categoría se acerca a los 2.5 mil millones de libras esterlinas.

La marca seguirá adelante con el objetivo de innovar e impulsar el valor de la categoría. La edición ultra-premium Johnnie Walker King George V Special Edition está siendo lanzada en distintos mercados alrededor del mundo y Johnnie Walker Gold Label ha experimentado recientemente un significativo rediseño.

Fuente: Infobrand.com.ar


otras noticias