Logo TuTrago.com

Hallan beneficios en el Tequila

Descubre más sobre: #beneficios #tequila
Hallan beneficios en el Tequila
05/10/2007

Aseguran expertos que el tequila promueve el crecimiento de la flora intestinal, ayuda a absorber el calcio y regula absorción de lípidos.

Científicos de la Universidad de Guadalajara encontraron que el agave azul contiene un polisacárido útil para elaborar microesferas que podrían transportar de forma segura al colon la sustancia activa de medicamentos para combatir padecimientos que afectan a este órgano, como el cáncer, úlcera y colitis.

En un artículo publicado por la Asociación Americana de Química se reportó que la fructana del agave promueve el crecimiento de la flora intestinal, ayuda a absorber el calcio y regula absorción de lípidos.

Según la investigación, las fructanas soportan altos niveles de acidez, similares a los existentes en el tracto digestivo. Esto garantiza que las microesferas producidas con el polisacárido no sean destruidas por el estómago y el medicamento llegue a su destino final: el colon, en donde se espera que las bifidobacterias se alimenten de las fructanas, las degraden y así liberen la sustancia activa del fármaco.

En el caso del cáncer de colon actualmente los “excipientes” para llevar la medicina a este órgano son elaborados “con polímeros sintéticos que, al llegar al aparato digestivo se desintegran y provocan náuseas o diarrea.

Fuente: Lacronica.com


noticias relacionadas