Logo TuTrago.com

Esta semana ya abre sus puertas el VI Salón Internacional de Gastronomía

Descubre más sobre: #semana #internacional
Esta semana ya abre sus puertas el VI Salón Internacional de Gastronomía
22/10/2007

Cuatro días. No más. Sólo cuatro días se necesitarán para recorrer Argentina, España, Chile, Portugal, Uruguay, Francia, Australia y Suráfrica sin moverse de Venezuela. ¿Imposible? Pues no. El VI Salón Internacional de Gastronomía (SIG) presentará desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 lo más selecto del arte culinario mundial dentro de la Zona Rental de la Universidad Metropolitana.

Este año el evento ha sido bautizado bajo el nombre de Gusto y Razón con el fin de rendirle homenaje a las obras del intelecto gastronómico que se han logrado en materia de cocina y vino durante estos últimos años.

Además, el SIG tendrá durante esos cuatro días un marcado acento ibérico, pues España reina como protagonista en un gran número de actividades. Para los organizadores del evento, este país se ha convertido en una referencia por el alto nivel de sus vinos, sus aceites (de oliva), sus grandes cocineros y su tradición gastronómica.

Pero quizás, lo más destacado de la cita gastronómica son sus invitados de honor.

En la cocina destacarán nada más y nada menos que Santi Santamaría, chef catalán del Raco de Can Fabes, merecedor de tres estrellas Michelin.

Repetirá el vasco Andoni Luis Aduriz, ganador de dos estrellas Michelin y del Premio Nacional de Gastronomía de la Academia de España.

Para representar lo mejor del área vinícola se darán cita en suelo venezolano María Isabel Mijares, directora de la guía Campsa de Vinos de España, para dirigir las catas de Laurent Perrier, Château D´Yquem, Marqués de Riscal; y Marta Rovira, quien presentará a Mas d´en Gil, una joya dentro de una denominación de origen tan en boga como el priorat.

Igualmente, harán acto de presencia Giuseppe Vaccarini, director de la Asociación Mundial de Sumilleres y Johnny Schuler, presidente de la Cofradía de Catadores de Pisco de Perú.

Catalogada como la edición más ambiciosa que se ha programado en el salón -desde que se creó en el año 2000-, los organizadores esperan recibir a más de 25 mil personas, quienes podrán adquirir sus entradas, por Bs 50 mil, en las taquillas de la Zona Rental o vía Internet por http://www.sigcaracas.com, donde también se podrán reservar las actividades del día, las cuales se llevarán a cabo desde las 11:30 am hasta las 8:30 pm, y entre las que habrá cinco demostraciones de cocina en un mismo día más 30 catas, sin contar los vinos que se descorchen en el salón.

La inauguración correrá por cuenta de Santi Santamaría, quien dictará una conferencia exclusivamente a los estudiantes y profesionales del arte culinario, a quienes seguramente les hablará sobre el "espectáculo" de la cocina moderna.

Fuente: El Universal (Venezuela), Dubraska Falcón, eluniversal.com


noticias relacionadas