Puff Daddy y Diageo anuncian innovadora alianza estratégica

jueves, 25 de octubre de 2007

Puff Daddy y Diageo anuncian innovadora alianza estratégica

Diageo, la compañía líder mundial de licores, vino y cerveza, anunció hoy una innovadora alianza estratégica entre Sean “Diddy” Combs (Puff daddy) y el vodka Cîroc. Bajo los términos del acuerdo, Combs con Sean Combs Enterprises tomara la iniciativa en decisiones relacionadas con el manejo de la marca Cîroc y compartirá las ganancias futuras resultantes del crecimiento de la marca. Esta exclusiva colaboración de múltiples años en los EEUU, que requiere una división de las ganancias al 50 por ciento, es una primicia en la industria de bebidas y podría valer más de US $100 millones para Combs.

“Sean Combs tiene una larga historia en el desarrollo de marcas de lujo y esperamos los mismos resultados de su alianza con Cîroc,” afirmó Debra Kelly-Ennis, quien encabeza la funcion de mercadeo para Diageo Norte América. “Confiamos en que Sean y su equipo son los socios apropiados para realzar aun más el perfil de lujo de Cîroc.”

Como parte de la nueva alianza, Combs tomará el liderazgo en las decisiones de manejo de la marca, incluyendo mercadeo, publicidad, relaciones públicas, y eventos.

La innovadora alianza con Cîroc, uno de los pocos vodkas del mundo derivados de uva, se enfocará en el “arte de la celebración”, un concepto que Combs encarna y que cultiva tanto personal como profesionalmente como icono en el mundo de la musica y cultura contemporanea. El mayor componente de la iniciativa será un compromiso por promover una toma de decisiones responsable en lo que se refiere al consumo de bebidas alcohólicas.

“Es un honor y un privilegio para mí asociarme con Diageo en esta aventura,” apuntó Combs. “Me enorgullece la gente con la que me rodeo y sólo trabajaré con los mejores. Mi amplio historial como constructor de marcas va desde desarrollar carreras musicales y crear una marca de moda hasta lanzar dos fragancias exclusivas y producir un exitoso programa de televisión, todo lo cual me da las habilidades necesarias para establecer una marca de lujo. Confío que esta alianza con Cîroc sea un éxito”.