Ron Santa Teresa lanzó al mercado el Selecto Blend

lunes, 5 de noviembre de 2007

Ron Santa Teresa lanzó al mercado el Selecto Blend

Ron Santa Teresa lanzó al mercado el Selecto Blend, producto extra añejo por excelencia, que combina la suavidad que sólo los expertos pueden alcanzar, con un toque de vanguardia y clase, que será el favorito de una generación sofisticada que celebra sus éxitos con calidad, dándole una nueva dimensión a una categoría que apenas comienza, manifestó.

Alberto Vollmer, presidente de dicha empresa, destacó que el ron Selecto Blend, nueva categoría de ron venezolano, es una mezcla perfecta, voluptuosa y sofisticada, que combina vanguardia, clase e innovación y es lo que representa Santa Teresa.

La quinta “Campo Claro” de Caracas, fue el escenario del lanzamiento, donde Vollmer aseguró que la marca constituye un hito en la historia corporativa de la firma, al tiempo de agradecer a clientes, aliados comerciales, prensa, vendedores, promotores y el equipo de planta, al de mercadeo y al internacional; su presencia y por haber coadyuvado con el mejoramiento del proceso. También tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de España, Londres, Florida, Chile, Panamá y de Colombia, presentes en el acto, por la disciplina demostrada para convertir el sueño del producto, con categoría de ron venezolano en realidad.

Recordó que desde el año 2000 pensaron en la reestructuración de la empresa y que a pesar de los obstáculos, la racionalización y la resolución de conflictos comunitarios sociales y a la competencia mundial, que en esa época implicaba construir una categoría de ron, la estrategia era esperanzadora, aunque tomó diez años de sacrificios y paciencia.

“Ya han pasado siete años de una apuesta enfocada al ron y a pesar de los riesgos, la categoría adquirió imagen a nivel mundial, valor y volumen en España y subió a 30%, así como concursos en USA, aunque en Venezuela la percepción fue de cata menor, apostamos al ron, construyendo la categoría y marcas dentro y fuera del país, enfocados en la tradición, experiencia y calidad del producto, que nos ha caracterizado a lo largo de 212 años”.

Vollmer recordó la participación de los rones en concursos internacionales comunicando sus logros, tal como lo hizo Colombia con su café, para llegar a la consecución de lograr que Venezuela se enfrentara ante el mundo, con bandera de calidad superior.

“También apostamos a la mejor marca, a los consumidores, al talento de la gente, al proceso, a la mejora en los empaques, a la imagen de vanguardia y por Venezuela, mostrando lo mejor de nuestro país, que cada día eleva su nivel de exigencia, por el potencial competitivo y creativo de los venezolanos, por lo que esta empresa es de ustedes”.

Vollmer recordó que exportan sus productos a 25 países del norte, centro y sur América, Europa y Asia; que le han ganado a Ron Santa Teresa, reconocimiento y prestigio internacional, siendo acreedores de la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica su calidad desde 2004.

“En Santa Teresa tenemos rones de más de 10 años de envejecimiento y crianzas superiores a 20 años. También atesoramos reservas con más de 80 años, que usamos para preparar nuestros blends Súper Premium. En Aragua rones livianos y jóvenes, son mezclados con pesados y de mayor edad, para satisfacer los paladares más exigentes. Este blend es filtrado enfriado y reposado para ser embotellado”.