Logo TuTrago.com

La más importante fiesta del vino en Venezuela vuelve

Descubre más sobre: #fiesta #vino #venezuela
La más importante fiesta del vino en Venezuela vuelve
15/11/2007

El Vino Toma Caracas arriba a su 4ta. Edición, y desde el jueves 15 hasta el sábado 17 de este mes, la más importante fiesta del vino organizada en Venezuela volverá por sus fueros. Los aromas de los jugos de Baco, impregnarán, otra vez, el piedemonte de Santiago de León de Caracas.

El Vino Toma Caracas está conceptualizado como un escenario de encuentro entre: a) Consumidores: público de todos los niveles de conocimiento cuyo interés específico es el vino. La mayor parte de la oferta de vino disponible en el mercado está expuesta y disponible para degustar en forma moderada y ordenada. Se plantea un escenario idóneo y profesional que contribuya a la educación e intercambio de información para mejorar la relación del consumidor con el vino. b) Bodegas: cada país productor dispone de un espacio propio, igual para todos y en igualdad de condiciones, para exponer sus marcas, hacer posible las degustaciones y las relaciones con potenciales clientes y nuevos consumidores. c) Importadores: todos los actores del negocio del vino están presentes en la feria con sus respectivos productos

Vinos de España, Portugal, Italia, Francia, Chile, Argentina, Uruguay, Suráfrica, Australia y Venezuela, están presentes. Esta cuarta edición tendrá como país invitado a Chile.

El Centro San Ignacio servirá de locación para el evento. Dado el éxito de las ediciones de mayo y noviembre de 2006, y de julio de 2007, EVTC reafirma el recorrido y el aprendizaje obtenido, así como fortalece el vino como parte esencial de la calidad de vida del consumidor venezolano.

¿Cómo funciona el evento? La exposición/degustación mantendrá la misma estructura de las tres ediciones anteriores ediciones, a saber: exposición sectorizada por regiones (pabellones por países productores) y una programación de catas con especialistas nacionales e internacionales.

La feria estará dividida en dos áreas, una para el Nuevo Mundo y otra para el Viejo Mundo. Estas áreas estarán visiblemente identificadas. Los pabellones serán los siguientes: Pabellón especial para Chile, país invitado, y áreas delimitadas para Argentina y Uruguay, Australia, Suráfrica y Venezuela. El pabellón del Viejo Mundo estará integrado por España, Portugal, Francia e Italia. Se mantiene el esquema del acceso libre a la feria y el derecho a degustar previa cancelación en taquilla de una cuponera con 10 tickets cuyo valor será de Bs 40.000. Otro talonario, por el mismo valor, servirá para la degustación de tapas. Al cancelar su tickera, el visitante recibirá una copa de obsequio por parte del evento, instrumento indispensable para llevar a cabo las degustaciones en los pabellones. En El Vino Toma Caracas el consumidor se transforma en catador, y salta a un nivel de apreciación distinto del vino que le permite crecer en conocimiento real sobre el tema.

Fuente: Vladimir Viloria, ElUniversal.com


noticias relacionadas