Inversión social de Diageo supera Bs 5,5 millardos en 2007

lunes, 26 de noviembre de 2007

Inversión social de Diageo supera Bs 5,5 millardos en 2007

Diageo de Venezuela ha invertido en lo que va de año más de 5,5 millardos de bolívares en la creación de una serie de proyectos y campañas hacia el público y las comunidades.

La información fue suministrada por su director de Relaciones Corporativas, Rafael Pedraza, quien precisó que la inversión se realizó en iniciativas dirigidas a 4 pilares sociales de la empresa: Consumidores (consumo responsable), con 43%; Capital Humano, 5%; Comunidad, 49% y Tradición con 3% del total.

Para la aplicación de cada uno de sus proyectos, la compañía estableció alianzas estratégicas con entes como la Alcaldía de Baruta, el Dividendo Voluntario para la Comunidad, la Universidad Simón Bolívar, Automercados Plaza's y Rattan, encargados de canalizar las acciones entre Diageo y los beneficiarios de estas iniciativas en el país.

"Celebra la vida, pero con responsabilidad". es el eslogan que resume la filosofía de la corporación, dijo Pedraza.

Diageo es una empresa global formada en 1997 mediante la fusión de GrandMet y Guinness, actúa en más de 180 mercados alrededor del mundo.

Entre los productos de su catálogo se encuentran las marcas de bebidas Smirnoff, Johnnie Walker, Guinness, Baileys, J&B, Captain Morgan, Cuervo, Tanqueray, Moët & Chandon, Buchanan's, Old Parr, Pampero, Cacique, y otras.

Fuente: ElUniversal.com