Malibú regresa oficialmente a Venezuela

lunes, 26 de noviembre de 2007

Malibú regresa oficialmente a Venezuela

La marca Malibú, del grupo Pernod Ricard, regresó nuevamente al país, tras haber obtenido gran éxito alrededor del mundo, con ventas que superan los 3 millones de cajas en más de 150 países, que se ha convertido en sinónimo de ron de coco por su excelencia y origen.

Asimismo, ha sido ganadora de diversos premios a nivel mundial, entre los cuales destaca la medalla de plata en el “San Francisco World Spirits Competition”, de este año. Se trata de una exótica bebida de Barbados, lugar de origen del “light rum” hace más de 350 años. Se lanzó a nivel mundial en 1980 en la West Indies Rum Destillery, cuyos orígenes se remontan a 1893, reconocida entre los expertos catadores. Malibú pasó a formar parte del portafolio mundial del Grupo Pernod Ricard, tras la adquisición global de Allied Domecq a mediados de 2005. Su producción se basa en la combinación de tradición artesanal y tecnología moderna, elaborado con la extracción de melaza que proviene de la caña de azúcar propiedad de la empresa, que se mezcla con agua y levadura para fermentar los azúcares que dan origen al alcohol.

Está disponible en el mercado nacional y es distribuido por la Comercializadora Premium Brand, aliado local de Pernod Ricard Venezuela, cuyos esfuerzos comunicacionales se enfocan en actividades de target de promoción y mercadeo.

Malibú se presenta en una original botella blanca, con la imagen caribeña del sol detrás de palmeras, con gradación alcohólica de 21° y en botellas de 0.75 litros.

Su relanzamiento tuvo lugar en un conocido club nocturno capitalino, que contó con la presencia del grupo musical Cuarto Poder. (HV)