Logo TuTrago.com

Pagan casi 19 mil dólares por una botella de coñac

Descubre más sobre: #dólares #botella
Pagan casi 19 mil dólares por una botella de coñac
26/11/2007

Es la última de una edición limitada de 786 unidades del Luis XIII Perla Negra de la marca francesa Rémy Martin.

La costosa bebida, subastada en Praga, contiene una mezcla de 1.200 coñacs de hasta 100 años de antigüedad.

Una botella de coñac Luis XIII Perla Negra, la última que se conoce de una serie limitada de 786 botellas de la marca Rémy Martin, fue subastada en Praga por 19 mil dólares.

La codiciada y costosa bebida contiene una mezcla de 1.200 coñacs que datan de entre cuarenta y cien años y pasó anoche a manos de un propietario privado que ofreció la cuantiosa suma.

En la puja, cuyo precio de salida fue de 5.100 dólares, participaron veintinueve personas, que asistieron a una cena de gala con los representantes de la marca en el hotel Mandarín de la capital checa.

Sin embargo, este no es el precio más alto pagado por una botella de la serie limitada del coñac. En Japón, el precio subastado alcanzó los 91.000 dólares.

Bebida con historia

Las bebidas subastadas son similares a la original Perla Negra dedicada a Luis XIII, que fue encontrada en 1850.

La familia Rémy Martin la adquirió, efectuó una copia, y entregó la original a un museo parisino, de donde años más tarde fue robada.

Desde 1960 el coñac Perla Negra se encontraba en un barril original en las bodegas de la familia francesa, y de él fueron rellenadas las 786 botellas que formaron parte de la edición limitada.

Fuente: Huaymimama.net


noticias relacionadas