Logo TuTrago.com

¿Será posible beber alcohol sin sentir sus efectos negativos?

Descubre más sobre: #beber #alcohol
¿Será posible beber alcohol sin sentir sus efectos negativos?
25/04/2006 Los científicos responden que sí, y ya anuncian la preparación de un líquido para terminar con el malestar de la borrachera.

Según la revista New Scientist, el milagro lo harían los "agonistas parciales", sustancias que se unen a un receptor y provocan una respuesta de la célula. Así uno podrá tomar y tomar sin que ello altere los sentidos, arruine la coordinación, vuelva a la persona agresiva o dañe el cuerpo.

En cambio, permanecerían los efectos positivos, como sentirse divertido y sociable, según David Nutt, profesor de psicofarmacología de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Los "agonistas parciales" tienen el beneficio agregado de ser neutralizados por una droga existente llamada flumazenil.

"Uno podría imaginarse una fiesta donde la gente ingiere agonistas y, antes de terminar la noche, los invitados toman una dosis de flumazenil e, inmediatamente, se ponen sobrios, así que pueden conducir el auto de regreso a casa", explicó.

Los críticos sostienen que se abusará de este tipo de sustancias químicas, pero pruebas en animales demuestran que las sobredosis no parecen causar problemas y hay pocos indicios de animales que se hayan vuelto dependientes o sufran síntomas de abstinencia.

Fuente: www.rpp.com.pe

noticias relacionadas