Fusión de 11 países, por Absolut

lunes, 3 de diciembre de 2007

Fusión de 11 países, por Absolut

Javier León, de Venezuela, junto a diez artistas plásticos de la región, trabajaron al unísono para crear la primera obra ABSOLUT de arte colectivo.

Por primera vez en la historia artística de ABSOLUT una obra es producida de forma mancomunada. A partir de la técnica surrealista de invención colectiva, artistas plásticos de once naciones trabajaron individualmente y con diferentes técnicas en sus piezas un tema único: la unión de Latinoamérica y El Caribe. El resultado es un ‘cadáver exquisito’ que en forma de la botella de ABSOLUT expresa no sólo el sentimiento fraterno expuesto por los colaboradores del proyecto, sino también la diversidad y madurez artística de la región. República Dominicana, Chile, Barbados, Colombia, Venezuela, Bahamas, Perú, Trinidad & Tobago, Argentina, Ecuador y las Islas Vírgenes de Estados Unidos integran ABSOLUT CONNECTIONS, idea pan-regional que inauguró en Bogotá, Colombia, un periplo expositivo de más de un año por todas las naciones participantes. La locación para develar por primera vez la pieza de arte fue el Museo de Arte Moderno de Bogotá –MAMBO– recinto que desde 1963 acoge el más notable repertorio de la reciente plástica colombiana.

Es un proyecto sin precedentes, refiere Anette Eliasson, Marketing Manager para Latinoamérica y Canadá en V&S Absolut Spirits. Lograr que once artistas tan distintos confluyeran en una misma pieza de arte fue titánico. Ahora, cuando vemos tan magnífico resultado, nos sentimos conmovidos por las emociones que toda la pieza y sus partes logran despertar. Pintura, collage, fotografía, ensamble y tejido son las técnicas empleadas por quienes –guiados por la simplicidad, claridad y perfección del destilado sueco– enriquecen con esta iniciativa el legado artístico de ABSOLUT.

La naturaleza creativa de nuestra marca ha propiciado una espontánea relación con el mundo de las artes, aproxima Braulio Natera, Area Manager Latin America and Caribbean en V&S Absolut Spirits. De hecho, fue Andy Warhol quien en 1985 recreó el perfil de la botella de la más premium de las vodkas para luego dar paso a Keith Haring y a muchos otros responsables de la saga ABSOLUT ART. Así, pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores, arquitectos, músicos, escritores, y hasta creativos digitales, han rendido con sus personales estilos valiosas interpretaciones artísticas del producto.

Tras la exhibición inaugural en Colombia, ABSOLUT CONNECTIONS viajó a Ecuador, Perú, Argentina y Chile, para llegar ahora a Venezuela, donde estuvo exhibida en el Centro de Arte Daniel Suárez de Caracas hasta el 1ero de diciembre. La obra ahora se exhibe en Trinidad & Tobago.

Fuente: arteenlared.com