Logo TuTrago.com

Tamayo & Cía premiada por impulso a vinos chilenos

Descubre más sobre: #vinos
Tamayo & Cía premiada por impulso a vinos chilenos
22/01/2008

El gobierno de Chile ha premiado a la centenaria empresa venezolana Tamayo & Cía como la importadora y representante más destacada de productos chilenos en Venezuela, en reconocimiento a su condición de mayor importador y comercializador de vinos chilenos en el país, que se ha derivado en un importante impulso a los vinos de Chile en Venezuela.

El Director Comercial de ProChile en el país, Enrique Ceppi, indicó que el premio responde a la decisión de la Embajada de Chile en Venezuela y de la Oficina Comercial de ProChile, de reconocer ä partir de este año a las empresas que se han destacado en su aporte al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales de Chile con Venezuela.

El premio entregado a Tamayo & Cía reconoce a la empresa “por el papel relevante que ha jugado en la promoción y distribución de vinos de origen chileno en el mercado venezolano”, según indica una comunicación emanada de la Embajada de Chile en el país.

Compromiso y acción

Tamayo & Cía inició la importación y distribución de vinos chilenos en el país en el año 1970. Maneja las marcas chilenas Castillo de Molina Reserva, Champaña Valdivieso, Cabo de Hornos, Altair, Sideral, Tabalí, Gato Negro,  35 Sur y Costa Pacífico.

Gracias a su labor de impulso comercial, la acción de la empresa logró consolidar a Venezuela como el primer mercado para la Viña San Pedro, productora de los vinos Castillo de Molina Reserva, líder en el segmento de vinos chilenos de reserva en Venezuela.

Tamayo & Cía se ha destacado además por una intensa y constante labor de formación enogastronómica, dirigida no solamente a aquellas personas interesadas en conocer y disfrutar del mundo del vino y de su maridaje con la comida. También realizan acciones de formación del personal de servicio de restaurantes, lo cual les permite obtener un bagaje sobre el área que no sólo se revierte en una atención adecuada al comensal, sino que les apoya en su crecimiento profesional y personal.

El reconocimiento a Tamayo & Cía fue decidido por un comité de selección, constituido por la Dirección Comercial de ProChile Venezuela,  la Cámara Venezolano Chilena de Comercio (CAVECHILE) y el Consulado de Chile en Caracas.


noticias relacionadas