Venderán cerveza por 400 dólares

martes, 29 de enero de 2008

Venderán cerveza por 400 dólares

Carlsberg, la mayor empresa cervecera de Escandinavia, lanzó el viernes una cerveza que cuesta 2 mil 8 coronas danesas (396.47 dólares). El precio se basa en el año de lanzamiento. La cerveza Vintage No. 1 se venderá en tres restaurantes de Copenhague, entre ellos Noma, que tiene dos estrellas Michelin y ocupó el lugar número 15 entre los mejores restaurantes del mundo en 2007. El producto, que costará 357 más veces que la principal marca danesa de cerveza rubia de Carlsberg, fue desarrollado para competir con vinos de lujo en el mercado de restaurantes para gourmets y capitalizar la creciente riqueza individual.

Dinamarca, con 5.4 millones de habitantes, tiene 16 multimillonarios en dólares, según una lista publicada este mes por la revista Berlingske Nyhedsmagasin. El número de multimillonarios en todo el mundo subió 21% el año pasado, a 946.

La cerveza contiene toques de ciruela pasa, caramelo y vainilla, así como de roble, por los barriles de madera francesa y sueca en los que se le almacena. Tiene un color castaño, poca espuma y va bien con quesos y postres.

Carlsberg vende más de 150 marcas de cerveza, en el mismo número de países alrededor del mundo.

Fuente: prensa.com