Los alemanes tendrán que beber cerveza de EEUU durante el Mundial

lunes, 15 de mayo de 2006

Los alemanes tendrán que beber cerveza de EEUU durante el Mundial

Budweiser, el "Rey de las Cervezas" en Estados Unidos, será una de las únicas dos bebidas alcohólicas disponibles en los estadios durante el Mundial de Alemania. Anheuser-Busch, empresa matriz de Budweiser, patrocinador oficial del torneo que comienza el 9 de junio, ganó el derecho de monopolio de venta de cerveza en los 64 partidos en las 12 ciudades alemanas. La decisión ha indignado a los bebedores alemanes.

La firma, con sede en Missouri, Estados Unidos, acordó darle el 30 por ciento de los derechos de venta a la cervecería alemana Bitburger para vender su popular Bitburger Pils, más conocida como "Bit". "Nosotros obviamente leemos las noticias y somos conscientes de lo que sucede. El hincha alemán, el consumidor alemán, se enorgullece de las cervezas locales", dijo Tony Ponturo, vicepresidente de Anheuser-Busch.

Alemania es el tercer mercado mundial de cerveza, detrás de Estados Unidos y China, pero los alemanes beben alrededor de 140 litros por cabeza por año, mucho más que los norteamericanos. Sólo checos e irlandeses beben más.

Budweiser -no confundir con la gran cerveza checa del mismo nombre- ha sido el patrocinador de los Mundiales desde 1986 y afirmó la semana pasada que también lo será en 2010 y 2014. Bitburger, con 188 años de existencia, obtendrá casi un tercio de las concesiones de cerveza en el Mundial pero no los derechos de publicidad.

Fuente: CadenaSER.com