Logo TuTrago.com

Dictan charla sobre vinos espumantes catando Champagne

Descubre más sobre: #vinos #champagne
Dictan charla sobre vinos espumantes catando Champagne
19/05/2006 Como ya es costumbre se reunieron en el Tony Bar los asociados del capítulo Ciudad Bolívar de Univinos -Unidos por el Vino- para catar las burbujas de un copa de Champagne y conocer aún más de este regalo de los dioses.

A manera de introducción la Dra. Jalousie Fondacci de Gamarra, Vicepresidenta de Univinos dio una excelente charla participativa explicando la historia de la Champagne, su elaboración, tipos y nombres, implementos de servicio y cata.

“Entender la magia de esas burbujas que están presentes en varios momentos de nuestras vidas siendo sinónimo de regocijo es darle el sitial de prestigio a ese maravilloso elixir llamado Champagne por la región francesa donde es elaborado con un envejecimiento de 3 años como mínimo para obtener ese sonido de burbujas y hacer de un momento algo especial en bodas, cumpleaños, bautizos y Fin de Año”, así argumentó la Dra. Fondacci de Gamarra.

Los participantes pudieron despejar dudas sobre los vinos espumantes conocidos en España como Cavas y en Italia como Espumante.

La Vicepresidenta de Univinos, Miriam de Porras, exhortó a los participantes a adquirir la Guía de Exceso de Vinos publicada anualmente donde se explica el lenguaje de la cultura del vino, y se descubren todas las regiones vinícolas del mundo, este año en particular están todos los vinos de Venezuela.

Entre sus recomendaciones están comprar vinos en lugares reconocidos, donde tengan un sitio perfecto para su estado de conservación, no donde le lleguen los rayos del Sol. En el caso de conseguir una buena botella a un buen precio comprar una botella y si es excelente ir por más. Leyendo un pensamiento de Madame Gollinger: “La Champagne es la única bebida que deja a la mujer más bella después de tomarla” haciendo reír a la audiencia.

Los participantes de Univinos y amigos van a poder realizar la cata de vinos argentinos de las Bodegas Etchart en el marco de Expo Bodas Guayana 2006 este próximo sábado en el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental Guayana a cargo de la gerente de marca Carolina Blasco.

Fuente: NuevaPrensa.com.ve

noticias relacionadas