Logo TuTrago.com

Red Bull enfrentará a CocaCola y Pepsi, lanzará refresco de cola

Descubre más sobre: #red #cocacola #refresco #cola
Red Bull enfrentará a CocaCola y Pepsi, lanzará refresco de cola
09/04/2008 La marca de las bebidas energizantes se enfrentará a los gigantes de los refrescos de cola con el lanzamiento de un soda con ese sabor. Red Bull presume que su producto está hecho con productos 100% naturales

La firma austriaca Red Bull, entraría a partir de julio en el mundo de las bebidas de cola donde los principales gobernantes son Coca-Cola Company y PepsiCo. Aunque no sería la primera vez que la empresa se plante frente a alguno de los grandes de refrescos de cola, sí sería la primera por este sector, ya que anteriormente había competido contra Coca-Cola por el patrocinio del equipo español Barcelona.

El creador de la bebida energizante Red Bull, buscará compensar sus negocios lanzando al mercado, principalmente al estadounidense, una bebida de cola que, según la propia firma, será diferente a las ya existentes porque ésta estará hecha con 16 ingredientes naturales, entre ellos nueces de kola y hojas de coca.

Aunque Red Bull, que vende unos 3.5 billones de latas de la bebida energizante a nivel mundial, no ha confirmado la fecha en la que Red Bull Cola saldrá al mercado, expertos pronostican que será para julio cuando las latas se encuentren disponibles en todas las tiendas de Estados Unidos, país que representa el mayor número de ventas en el mundo para la firma austriaca.

“La gaseosa de Red Bull. Fuerte y Natural” es el slogan de la marca y es lo único que el fabricante ha dado a conocer. A decir de los expertos, el éxito que la firma tiene, principalmente entre los consumidores jóvenes, se debe a la creación de anuncios publicitarios creativos y al impulso deportes extremos, rubro en el cual el año pasado invirtió unos 83 millones de dólares.

A principios de 2007 Red Bull aseguró abarcar el 70% del mercado mundial de bebidas energizantes además de que manifestó que en Estados Unidos con su bebida Red Bull sugar free estaban vendiendo más que las bebidas light de Coca-Cola y Pepsi.

En 2006 la firma austriaca buscaba arrebatar el contrato que Coca Cola mantenía con el club español de futbol Barcelona FC, ofreciéndole hasta cuatro millones de euros (unos 6,300 millones de dólares) para que Red Bull se convirtiera en uno de los patrocinadores oficiales una vez que el contrato del gigante estadounidense concluyera.

Sin embargo las negociaciones no pasaron de las pláticas sostenidas entre los altos directivos de las firmas, por lo cual Coca-Cola salió victoriosa del primer enfrentamiento.

Fuente: elsemanario.com.mx


noticias relacionadas