Logo TuTrago.com

Tequila Casco Viejo, nobleza con sabor Mexicano

Descubre más sobre: #tequila #sabor
Tequila Casco Viejo, nobleza con sabor Mexicano
19/06/2006 Creada por los indígenas y optimizada por los españoles a su llegada a tierras aztecas, el tequila es considerado la bebida mexicana por excelencia, otorgándole a esta nación elementos que la han hecho destacar dentro y fuera de sus fronteras. Un ejemplo de ello es Casco Viejo, un tequila autentico, de tradición, esencia y nobleza que lleva el sabor de los mejores agaves, provenientes de los Altos de Jalisco, a las mejores plazas del mundo.

De sabor suave y ligero al paladar, deliciosas notas de agave a la entrada, sutil toque avainillado a la salida y dulce aroma, Tequila Casco Viejo constituye el legado de Don Agustín Camarena, hombre comprometido con su esencia, raíces y tradición quien ha dejado como herencia, a más de tres generaciones, el trabajo de un arte cuyo alcance se convierte en el ideal protagonizar momentos sencillamente especiales.

Nicolás González, Gerente de Ventas Internacional de la Casa Tequilera, comenta que Casco Viejo es el resultado del encuentro de dos culturas que fusiona una técnica de envasado, originaria del continente europeo para transformar la planta de Agave Tequilaza Webber o Agave Azul, con un proceso de añejamiento proviene de la tecnología americana.

“Al abrir su botella, se devela un producto que desprende calidad, balance y pureza, ya que se compone en un 70% de agave y 30% de alcoholes, al tiempo que ostenta denominación de origen y de envasado, otorgado por el Consejo Regulador de Tequila. Este nombramiento se debe a que se elabora en el estado de Jalisco zona que, junto a los municipios de los estados Nayarit; Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, está incluido en el acuerdo Territorial de Denominación de Origen del Tequila decretado por la entidad”.

Disponible en las categorías Silver y Gold, Casco Viejo es una bebida que puede ir más allá de la simplicidad de la sal y limón, para convertirse en el ingrediente perfecto para ser combinado en variados cócteles con frutas tropicales, refrescos o integrar recetas de la gastronomía mexicana.

noticias relacionadas