Logo TuTrago.com

Venezuela se impregna de conocimiento escocés con Colin Scott

Descubre más sobre: #venezuela #escocés
Venezuela se impregna de conocimiento escocés con Colin Scott
29/04/2008 La empresa Pernod Ricard Venezuela, distribuidora en el país de todos los productos de la Casa Chivas Brothers entre otras marcas Premium internacionales, está de fiesta y no tiene una, sino varias razones para celebrar.  La primera de ellas es que el 10 de Abril arribó  al país el “Master Blender” (Maestro Mezclador) de la Casa Chivas Brothers, Mister Colin Scott, para dirigir sólo dos catas dirigidas a pocos privilegiados del área comercial, como parte de una gira Regional.

La otra razón que llena de orgullo a todos los que laboran en la emprendedora empresa licorera, es el nombramiento del venezolano Habib Rabbat; embajador de la marca Chivas Regal en Venezuela, Colombia y Centroamérica, como miembro oficial del “clan Chivas Brothers”, a través del uso del histórico kilt con el “tartan” de la familia. 

¡La celebración de Chivas de la mano de un invitado de lujo!

Durante su corta estadía en el país, el maestro mezclador de la casa Chivas Brothers, realizó dos selectas catas los días 10 y 11 de abril, en las instalaciones del Valle Arriba Athletic Center. Como invitados a estas celebraciones del paladar, estuvieron presentes los clientes más importantes de la empresa, dueños de prestigiosos restaurantes, bares, licorerías y bodegones.

En ambas catas se degustaron tres tipos de whiskies pertenecientes a diferentes regiones de Escocia, para compartir con los asistentes las características más importantes de cada origen y que al fusionarse definen el emblemático sabor de Chivas Regal 18.  Cabe resaltar que por ley, la edad “declarada” en la etiqueta de un escocés indica la edad mínima de los whiskies en su mezcla –ésta puede contener más de 40 tipos distintos de whiskies (de malta y de grano, de allí su nombre de “blend”)-  por lo cual Chivas Regal 18 contiene una mezcla secreta creada por Colin Scott hace 11 años, en la que el whisky más joven posee 18 años de edad como mínimo.

Colin Scott, Master Blender de la Casa Chivas Brothers

Siempre de buen humor, cálido y elocuente, Colin Scott ha construido su conocimiento con Chivas Brothers por más de 30 años. Nacido en las Orkney Islands escocesas, en 1950, es quien lleva sobre sus hombros la responsabilidad de mantener la calidad Super Premium que caracteriza a  los productos de Chivas Regal a nivel mundial.

La familia de Colin Scott posee larga tradición en lo que a elaboración de whisky escocés se refiere. Tanto su abuelo como su padre trabajaron en el negocio del whisky, por lo que literalmente podemos afirmar que su familia tiene cerca de un siglo en contacto con el arte de la creación del tan preciado destilado, bautizado en gaélico escocés como "uisge beatha", que significa “agua de vida”.

Ser Master Blender de la Casa Chivas Brothers, implica formar parte de una prestigiosa herencia que se remonta a la época cuando James y John Chivas crearon en el puerto de Aberdeen su empresa en 1801. Quienes desde sus inicios fueron proveedores de la Casa Real, en los tiempos de la Reina Victoria. Colin Scott es el genio detrás de la creación de Chivas Regal 18 Años en 1997, reconocido actualmente como uno de los whiskies escocés más prestigiosos y deliciosos del mundo, sobre todo para el mercado venezolano, que figura como el primer país a nivel mundial, consumidor de Chivas Regal 18.

Colin Scott es en la actualidad el último “heredero” de esta cadena de creadores que va desde James Chivas. El tener en Venezuela a una personalidad como Colin Scott pasa pocas veces en la vida, y no son muchos los países que tienen el honor de recibirlo en su suelo, no porque él no desee compartir sus joyas y conocimientos con más gente, sino simplemente por razones de tiempo que sólo permiten a “la gran nariz de la Casa Chivas”, viajar a los mercados más importantes del mundo, como lo es Venezuela.  El resto del tiempo Colin debe estar “escondido” en su Escocia natal, velando por la continuidad de la calidad de sus creaciones y soñando con nuevas joyas para sorprender a los admiradores de la Casa Chivas Brothers.

Habib Rabbat: nariz criolla con galas escocesas

Rabbat, ejerce el cargo de embajador de Chivas Regal en Venezuela, Colombia y Centroamérica, desde el año 2001, luego de un tiempo enfocado sólo en el muy exigente mercado nacional. Rabbat de nacionalidad venezolana, se “entrenó en el mundo de los aromas”, por la tradición familiar gastronómica bajo la conducción de su padre desde los 14 años de edad, para así desarrollar su agudo sentido del olfato y exquisito paladar que lo caracterizan. Como suerte del destino, luego se encontró con el mundo de los licores y destilados, para más tarde partir a Escocia a entrenarse con el Maestro Mezclador Colin Scott.

Rabbat sorprende por sus ansias de aprender más sobre esta categoría y la cultura global que lo rodea. Luego de una experiencia de más de 200 catas realizadas en varios países de Latinoamérica, en las que comparte anécdotas e interesantes datos con  las personas que han tenido la suerte de asistir a sus catas o entrenamientos. La Casa Chivas Brothers para honrar su gran labor como embajador lo ha hecho merecedor de convertirse en “miembro del clan Chivas Brothers”, honor concedido a pocos, haciéndole entrega de su propio “kilt” (característica falda a cuadros, símbolo exclusivo de los clanes escoceses, usado por guerreros y nobles) pero no cualquier “kilt” sino el que es confeccionado con el tartan o diseño de la familia Chivas, reconocido por sus colores azul que representa el agua, el rojo que recuerda al fuego  y el amarillo, simboliza la cebada.

Rindiendo un homenaje al cacao venezolano de la mano de KAKAO

Para acompañar las mezclas de whisky escocés, Pernod Ricard Venezuela tendrá como invitada especial a María Fernanda Di Giacobbe, socia de la empresa “Kakao, Bombones Venezolanos”, quien paseará a los asistentes por las diferentes texturas del chocolate, provenientes del cacao de diferentes regiones del país.

Esto es muy interesante ya que a nivel mundial este estilo de Cata denominado “Indulgence Taste”, se realiza siempre con el chocolate suizo de la marca Valrhona, pero entendiendo la excepcional calidad del cacao venezolano, utilizado desde hace siglos por los mejores bomboneros del mundo, se dio el permiso especial a nuestro país de realizar estas catas de Chivas Regal 18 años con cacao 100%

Fuente: Globovision.com


noticias relacionadas