CANNES COINTREAUVERSIAL Festival de Cine

miércoles, 14 de mayo de 2008

CANNES COINTREAUVERSIAL Festival de Cine

El pasado 8 de Mayo en una tarde espectacular en el exclusivo restaurante francés Le PetitLe Petit Bistrot de Jacques la marca Cointreau de la mano de Tamayo & Cia en Venezuela, dio a conocer su estrategia para acercarse a sus consumidores, vinculada a la 60° edición del Festival de Cannes, que actualmente se está realizando en esa ciudad del sur de Francia, y en el cual la marca participa desde 1993 como Suplidor Oficial.

Como anticipo a la presentación los invitados pudieron degustar del cóctel Cointreaupolitan, una versión del popular Cosmopolitan elaborado con Cointreau, pero sin vodka, con jugo de arándanos rojos y un toque de limón. Para luego degustar de un exquisito almuerzo de la mano del reconocido chef de dicho restaurant.

En la presentación se dio a conocer la proyección de una serie de películas ganadoras del Festival de Cannes. La programación cinematográfica contempla funciones de media noche y martes selectos; cine foros; retrospectivas de las grandes ganadoras de todos los tiempos de la Palma de Oro, guión y dirección; y grandes estrenos de las triunfadoras películas EL NINO (2005) y 4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DÍAS (2007).

La marca Cointreau tiene una tradicional vinculación con el cine de arte. En los inicios del cine, luego de tres años de haber sido inventado el cinematógrafo (1895),  los hermanos Adolfo y Eduardo-Juan Cointreau solicitaron a los hermanos Lumiére la realización de un comercial de cine para su licor de naranjas, con el cual fue la primera marca en visualizar el poder del cine. En la actualidad, Cointreau es patrocinante oficial del Festival de Cannes desde 1992.

Todas las películas ganadoras en el Festival de Cannes son, de una u otra manera, controversiales, que se vinculan directamente con una estrategia publicitaria global que viene realizando la marca Cointreau desde el año 2005, cuyo concepto y slogan es “Be Cointreauversial”, “Sé Controversial”. A través de esta campaña, se relaciona la marca con una actitud y un estilo de vida controversial y diferenciador, que se extrapola a su consumidor. Por ello, la denominación controversial dada a esta proyección de películas ganadoras del Festival de Cannes, se ajusta perfectamente al espíritu y común denominador de las películas que se destacan en la premiación de este festival.

Para más información visita: http://grancine.net/evento_detalle.php?id_evento=61