En el mundo del buen beber tambien tenemos grandes filósofos

jueves, 22 de mayo de 2008

En el mundo del buen beber tambien tenemos grandes filósofos

Algunos piensan que la felicidad es una utopía, otros que se obtiene sacrificando incluso la propia felicidad, investigadores afirman que es una condición genética y otras corrientes filosóficas aseguran que está determinada en buena medida por la perspectiva de cada persona. Los Dewaristas aseguran que para ser feliz no es necesario sacrificar la felicidad 
 
Thomas Robert Dewar, heredero de la casa John Dewar & Sons, nacido en Escocia en el año 1864 y mejor conocido como “Tommy”, planteó que la felicidad es uno de los caminos que existen para alcanzar el éxito. Así se lo hizo saber al mundo hace más de 100 años cuando publicó uno de los tantos pensamientos que forman parte de sus Dewarismos: “¿Y si el verdadero éxito fuese alcanzar la cima disfrutando del camino?”.

Tommy se inició en el negocio familiar en Escocia desde muy temprana edad, pero su sed de aventura lo llevó a otras fronteras y en 1843, a los 21 años, emprendió un viaje en barco -aún no existían los aviones- a más de 26 países y posteriormente, a escribir Un paseo alrededor del mundo, libro en el cual plasmó los detalles más interesantes de su experiencia.

Gracias a su sentido único del negocio y de la ironía, con su marca y sus pensamientos, en tan sólo dos años introdujo sus productos fuera de las fronteras escocesas y en las élites del mundo. Fue a partir de estos viajes y este libro que, sin proponérselo, nacieron los Dewarismos y por ende que Tommy se convirtiera en el primer Dewarista, que no es otra cosa que un practicante de una doctrina social, política y económica basada en los escritos y discursos de quien triunfó en los negocios como pocos, sin dejar nunca de hacer todo lo que le apetecía. 

Este audaz empresario fue político, coleccionista de arte, filántropo, escritor y una reconocida figura pública que se dedicó a expresar su particular modo de entender la vida y su pensamiento, de una forma atrevida y novedosa, dos elementos que lo convirtieron en uno de los personajes más distinguidos de su generación.

Con una personalidad apasionada, visionaria, emprendedora, audaz, positiva y original, el hermano menor de los Dewar siempre hizo lo que quiso y además logró todo lo que se propuso, en gran parte debido a su visión, acerca de la vida.

Tommy además, era un publicista nato. Su pensamiento “Mantén la publicidad y la publicidad te mantendrá a ti” tiene hoy gran vigencia. Pero su obra no sólo fue filosófica, Tommy creó el primer aviso de cine para una bebida alcohólica, el cual se proyectó en el Herald Square en Nueva York y fue el primero en crear en Londres, la valla publicitaria luminosa más grande para la época, la cual midió más de 20 metros de altura y estuvo iluminada por más de 1.400 bombillos. Ambos avisos causaron tanto impacto que detuvieron el tráfico de Nueva York y Londres, generando así una gran polémica.
 
La tendencia de este emblemático personaje siempre fue vivir a la máxima expresión, disfrutando del camino mientras trabajaba por alcanzar las metas. Su forma particular, atrevida y novedosa de expresar sus convicciones influyó en miles de personas y lo convirtió en uno de los personajes mas distinguidos, interesantes y magnéticos para la prensa del momento.

Tommy rompió los paradigmas de su tiempo con pensamientos que marcaron pauta, llevando su generación a ver la vida desde otra perspectiva, más positiva, menos hermética, más Dewarista. Pensamientos que trascienden en el tiempo y continúan vigentes aún en el hombre del siglo XXI.

“Disfruta ahora, otro ahora está en camino” fue uno de sus Dewarismos. Aún hoy día, más personas continúan asumiendo esta filosofía y comienzan a entender que disfrutar del camino hacia las metas puede ser incluso más importante que alcanzarlas, que llegar sin padecer y llegar disfrutando es sin duda la llave para alcanzar el éxito.

Bacardi Limited es la compañía privada de licores más grande del mundo; produce y comercializa una gran variedad de marcas reconocidas internacionalmente. Posee un portafolio que supera las 250 marcas, incluyendo: ron BACARDI, GREY GOOSE, el vodka súper Premium; DEWAR’S, el número uno en el segmento de whisky escocés en los Estados Unidos; la súper Premium BOMBAY SAPPHIRE, la ginebra con más rápido crecimiento en la industria de licores; CAZADORES, una de las tequilas 100 por ciento agave azul, más vendidas del mundo; MARTINI & ROSSI, el líder mundial en vermú; y otras marcas líderes.