Logo TuTrago.com

Vodka Finlandia con reconocimiento mundial

Descubre más sobre: #vodka #finlandia #mundial
Vodka Finlandia con reconocimiento mundial
22/05/2008 Vodka Finlandia fue nombrada la marca de bebidas espirituosas de mayor crecimiento a nivel mundial, por la revista londinense “The Spirit Business”, en su más reciente edición.

Finlandia recibió este reconocimiento tras superar el 19% de crecimiento en el 2007, liderado por un fuerte desempeño en el este y centro de Europa, así como también, por el éxito de las Vodkas Finlandia saborizadas, las cuales registran un 20% del volumen total de la empresa.

El crecimiento más impresionante de Vodka Finlandia se dio en Polonia, lugar donde sobrepasó por 800 mil cajas vendidas de nueve litros su base anual.

“Nuestro tremendo crecimiento en Polonia fue impulsado por el conocimiento del consumidor polaco, que aprecia la calidad de los ingredientes totalmente puros que se encuentran en Vodka Finlandia”, destacó Isabel Layrisse, Gerente de Marcas de Vodka Finlandia. “Estamos experimentando crecimientos por Europa del Este y Central, incluyendo Rusia”, agregó.

En Rusia, Vodka Finlandia sobrepasó al mayor importador de vodkas al vender más de 169 mil cajas de nueve litros en febrero, haciendo de Finlandia la vodka premiun número uno entre las importadas en este país, de acuerdo a las estadísticas de importación del gobierno ruso.
 

“Ser la marca importada más vendida en Rusia es un logro increíble para la marca”. “Creo que esto habla muy bien de Vodka Finlandia, ya que los rusos son bien conocidos por su gusto distinguido por la vodka”, subrayó Layrisse. Sin dejar atrás, uno de los mayores factores que contribuyeron al crecimiento de Finlandia: las vodkas saborizadas.

La Gerente de Marcas de Vodka Finlandia, destacó que el mayor crecimiento global en el portafolio de vodkas de sabores, experimentando “más de un 30% de crecimiento en sabores dentro del último año fiscal y ese tipo de crecimiento ha sido consistente en los últimos años”.

Innovación
Vodka Finlandia fue una de las primeras marcas premiun en lanzar vodkas con sabores naturales en 1994 con el lanzamiento de Cramberry Fusion. Desde ese entonces, Finlandia ha introducido más refrescantes y gustosos sabores a su portafolio.

• Finlandia Lime Fusion (1999)
• Finlandia Mango Fusion (2004)
• Finlandia Redberry (2004) distribución limitada en Europa del este
• Finlandia Wild Berries Fusion (2005) Solamente para los Estados Unidos
• Finlandia Grape Fruit Fusion (2006) Solamente en Polonia y a partir de junio 2007 en Estados Unidos

Uno de los sabores más exitosos de la marca, es sin dudas, el natural Finlandia Grape Fruit Fusion, el cual ha sacudido el mundo de las vodkas como una tormenta. Desde su introducción, Finlandia Grape Fruit Fusion, ganó la Doble Medalla de Oro en la Competencia de Bebidas Espirituosas de San Francisco 2007, un ranking de 5 estrellas, lo que significa una nota de alta recomendación por parte “Paul Pacolt’s Spirit Journal”. Obteniendo así, un puntaje de 96 – 100: La Mayor Recomendación por parte de “Wine Enthusiast Magazine”.

“Creo que lo hacemos tan bien con nuestras ofertas de sabores porque huelen y saben como si vinieran directamente del árbol hacia la botella”, dijo Layrisse, acentuando la atribución de ello a los “ingredientes puramente naturales con los que Vodka Finlandia está hecha”.

Otras vodkas están trabajando en la tendencia de los sabores naturales sin tener éxito en la mezclas. Pero Vodka Finlandia se apoya en sus sabores, porque comenzó con una vodka prístina, lo cual hace más sencilla la mezcla con ingredientes naturales más frescos y delicados. Porque a los sabores no deben sobrepasarlos el licor, sino al contrario, ser capaces de saborear la esencia del sabor de la fruta en la botella. “Creemos que es esa nuestra ventaja competitiva”, afirmó Layrisse.

Vodka Finlandia, ya es la sexta marca más grande en el mundo, acercándose rápidamente a Sky y a Stolichnaya. Previendo que para este otoño alcance otro logro importante cuando se rompa la marca de los 3 millones de cajas vendidas.

“Estamos orgullosos del crecimiento sostenido de Finlandia en el mercado de las vodkas desde su compra por parte de Brown – Forman Corporation”. “Siempre ha sido un producto de calidad premiun y estamos muy felices de llevarlo a un grupo muy selecto de consumidores de vodka en el mundo”, concluyó la Gerente de Marcas de Vodka Finlandia.


noticias relacionadas