La ABV presenta Certamen Nacional de Coctelería en la Isla de Margarita

martes, 3 de junio de 2008

La ABV presenta Certamen Nacional de Coctelería en la Isla de Margarita

Este 18 de junio, en Margarita, La asociación de bartender de Venezuela realizará el certamen nacional de coctelería, en el cual, participarán los clasificados de los regionales de la Isla, Barquisimeto y Mérida y en la que también están invitados los bartender del resto del país para inscribirse.

El trago a evaluar en categoría clásica será a base de Ron y sólo se podrán utilizar los productos de las empresas patrocinantes.

Asimismo, para la competencia el concursante debe tomar en cuenta un reglamento que deberá cumplir. La actitud del concursante debe de ser de concentración. La presentación de las botellas usadas en la preparación del coctel es un detalle sumamente importante, debiendo mostrar todas las botellas y productos sin excepción. La decoración y complementación de los cócteles debe hacerse utilizando pinzas y si llevan pitillos, hacerlo de la misma manera. Una vez culminada la presentación del concursante, este deberá retirarse dando un paso atrás y adoptando la misma posición del inicio. Los concursantes no se podrán retirar de la tarima hasta que el jurado no finalice con la revisión.

En cuanto a los jurados del concurso, habrán dos tipos: uno evaluando la parte de actitud profesional, es decir, postura, procedimientos,  técnica, presentación de los productos y  presentación del coctel. Además del jurado catador, quien valorará solamente el coctel mediante Cata Ciega, sin identificar al concursante, considerando la decoración, color,  sabor,  aroma y la impresión general.

Finalmente algo que no podemos olvidar, los premios. Para todos los participantes habrá diplomas y para los ganadores tanto del primer lugar como del segundo y tercero habrá medallas. Adicionalmente, el mayor premio para el primer lugar del Certamen de coctelería, será  el pasaje aéreo Caracas- Puerto Rico – Caracas, alojamiento con comidas, en  el Mundial de coctelería a realizarse en San Juan Puerto Rico del 5 al 11 de octubre.

Para más información comuníquese con la ABV:
abvenezuela@hotmail.com

Fuente: Asociación de Bartender de Venezuela