Logo TuTrago.com

La colección de whisky más cara del mundo fue vista en España

Descubre más sobre: #colección #whisky #cara #mundo #españa
La colección de whisky más cara del mundo fue vista en España
03/07/2008

El embajador de la marca escocesa The Macallan, Fernando Pando, presentó en España,  la colección de whisky más cara del mundo, conocida como Fine & Rare y compuesta por una serie de 37 añadas que van desde el año 1937 al 1975, valoradas en un total de 500.000 euros.

The Macallan, aseguró que la colección Fine & Rare, representa un "viaje de descubrimientos”  para los exigentes bebedores de whisky, además  ha subrayado que se trata de la colección con más prestigio internacional gracias a su calidad atemporal y a su variedad única de matices. Incluso, recordó que en un principio esta colección se componía de una serie de añadas que iban desde 1926 hasta 1972, pero la botella más antigua ya ha sido vendida en una subasta en la que alcanzó el precio de 50.000 euros, que es el más elevado que se ha pagado por una botella de whisky, adquirida por un coleccionista privado surcoreano.

Asimismo, se conoció que el origen de esta colección, se remonta al año 2002 cuando Bob Dalgarno, maestro mezclador de The Macallan, dio a conocer la colección deleitando así, los paladares más exigentes. En este sentido, se ha destacado que uno de los secretos de la Fine & Rare radica en las barricas, en las cuales han envejecido sus añadas. Indudablemente una colección digna de apreciar y disfrutar por todos los amantes del buen beber.

Por: Karla Zerpa


noticias relacionadas