Venezuela presente en el Panamericano Coctelero en Cuba

miércoles, 6 de agosto de 2008

Venezuela presente en el Panamericano Coctelero en Cuba

Provenientes de 12 países, 300 Bartender asistirán al XII Campeonato Panamericano de Coctelería, del 25 al 31 de agosto en La Habana, Cuba. Un duelo licorero por la Copa Santiago Policastro.

Por primera vez, la competencia se efectuará en Cuba con representantes de las 58 naciones miembros de la International Bartenders Association (IBA).

Asimismo, el presidente del Comité Organizador Carlos Machín, explicó que este evento se efectúa cada año en diferentes continentes, y la idea surgió en Tokyo, Japón. Además, indicó que este concurso constará de un programa que incluye las competencias de Coctelería Panamericana y Copa Amistad, en los estilos clásico y libre.

Entre los requisitos básicos se exigirá la preparación de cinco cocteles como muestra en un tiempo que no exceda los cinco minutos. Siendo la Asociación Cubana de Cantineros, la anfitriona del evento.

Cabe destacar, que en representación de Venezuela, irán Gaby Ramos, de Had Rock Café Margarita y José Antonio García, de Punto Restorán Barquisimeto. Mientras que para la Copa Amistad estarán por nuestro país, Eduardo González de caracas y Juan Rodríguez del Hotel Ávila, Caracas. De parte de Tutrago.com, mucha suerte y éxito para estos concursantes amantes del mundo coctelero.

Es importante resaltar que actualmente, Cuba, cuenta con una de las cartas de coctelería más amplias del mundo, fomentada en los años 30 del siglo pasado, durante la llamada Ley Seca en Estados Unidos, lo que provocó oleadas turísticas hacia la isla. Ya a partir de 1993 el desarrollo del turismo, ha generado nuevos impulsos a la actividad.