Javier de las Muelas y su nueva creación

martes, 12 de agosto de 2008

Javier de las Muelas y su nueva creación

El empresario y barman español Javier de las Muelas, presentó una novedad en las llamadas bebidas de tercera generación: que las mismas no se pueden tomar.

El conocido como “cocktailman”, ha creado los spoon martinis, una familia de cocteles generados después de más de un año de arduo trabajo, junto a su equipo integrado por barmans, cocineros y pasteleros, entre otros profesionales del mundo de la alta coctelería.

Cabe destacar, que estas bebidas tipo postre, se dividen en Gelatynes: creaciones con el mismo color, sabor e intensidad que su coctel homónimo; de este modo se pueden comparar con sabores ya conocidos.

En total, son cinco Spoon Martinis con sabores y colores excitantes, exóticos y sobre todo innovadores: Dry Martini, Negroni, Whisky Sour, Gimlet y Gin&Tonic. Para degustarlos, se sirven en copa de coctel y para saborearlos hay que utilizar una cuchara especialmente diseñada para la ocasión. Pues el famoso barman, ha cambiado los cubiertos metálicos y ha optado por materiales como el nácar o la madera lacada, para que no alteren el sabor de los preparados. Esta nueva creación, se sirve a una temperatura de entre 6° y 7° grados C y tiene una graduación alcohólica similar a la de los cocteles tradicionales.

Adicionalmente, están las otras categorías que son los Brûlées y los Meryngues, los cuales son bebidas con un registro pastelero; es decir, cocteles con sabor a pastel.

Entre los próximos proyectos de Javier de las Muelas y su equipo, está la creación de otros preparados, como una gama donde se incorporan vegetales y flores. El empresario español, está en el proceso creativo del coctel realizado con la flor Sechuan Botton y servida en una flor carnívora, que lleva por nombre Carnyvore y que provoca una auténtica sensación eléctrica en la boca. Según expresa el autor. 

Tutrago.com felicita al reconocido barman, Javier de las Muelas, por su intenso trabajo en crear nuevas propuestas y así romper con viejos paradigmas.