Alta maestría en Grand Prix Havana Club

miércoles, 22 de febrero de 2006

Alta maestría en Grand Prix Havana Club

El VI Grand Prix de Coctelería Havana Club reunió en la capital cubana a cerca de medio centenar de concursantes de Europa y América, todos ganadores de las competencias nacionales en sus respectivos países.

El cantinero uruguayo Danilo Oribe, en la modalidad Libre o Flairtending, y el italiano Gianalberto Alessandrini (Micio), en el estilo Clásico, resultaron ganadores del VI Grand Prix de Coctelería Havana Club, que reunió en la capital cubana a cerca de medio centenar de concursantes de Europa y América, todos ganadores de las competencias nacionales en sus respectivos países.

Oribe, doble campeón mundial flair (2004 y 2005), y campeón panamericano (2005) de la Asociación Internacional Bartenders (IBA), satisfizo con creces las expectativas del publicó entusiasta que desbordó el cabaret Macumba Habana del Complejo Turístico Cultural La Giraldilla, para seguir este peculiar certamen que deviene todo un show artístico, especialidad que ya gana espacio en los principales polos turísticos del planeta.

El joven uruguayo, de solo 21 años de edad, corroboró la fama que ya le acompaña con su estilo de flair único, esta vez entre los 16 finalistas que escenificaron una reñida competencia, en peculiar mezcla de malabares con botellas y cocteleras por el aire, mientras crean un auténtico coctel, en ambiente de fiesta que el público disfrutó y premió con sus aplausos de principio a fin.

Por su parte, en el Capitolio de La Habana, Monumento Nacional, el italiano Gianalberto fue el mejor entre los 23 que compitieron en el estilo Clásico, con su coctel No Anne, en el cual combinó el Havana Club Añejo 3 Años y sirope de fruta- bomba, pedazos de piña, así como sirope de Guaja, decorado con frutas, en cuya preparación mostró un alto grado de profesionalidad y alta valoración del jurado de degustación.

En esa especialidad ocupó el segundo lugar Oliver Gaugey, de Francia, con el coctel Kum Havana, mientras que el tercer puesto fue para el cubano Eloy Hernández Garcé, con Manzana Pasión.

Ambos concursos auspiciados por la compañía cubano-francesa Havana Club Internacional, aprobados por la IBA y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), tuvieron como invitados especiales a Derrick Lee, presidente de esa asociación internacional y Pedro Leonel Medina, titular de la agrupación cubana, así como Santiago Policastro (Pichín), miembro de la IBA y padre de la coctelería en América.

Fuente: http://www.opciones.cubaweb.cu/leer.asp?idnuevo=1777