Logo TuTrago.com

El pisco peruano busca cautivar mercado de Rusia y china

Descubre más sobre: #mercado
El pisco peruano  busca cautivar mercado de Rusia y china
16/10/2008

Estados Unidos, Chile, Alemania, Suiza, Panamá e Italia son  los principales destinos del pisco peruano,  bebida de bandera del Perú que el próximo año ingresará al mercado de Rusia y China, tal como lo dio a conocer  el presidente del directorio de Viñas Ocucaje, Arnaldo Rubini.

Según la Asociación de Exportadores (Ádex), los envíos de este producto aumentaron en 35% de enero a julio de este año con  respecto al mismo período de 2007, al sumar 718,551 dólares.

En menos de lo esperado, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Portugal, Honduras, El Salvador, Cuba y Brasil, podrán disfrutar de un bouquet incomparable como lo es el pisco peruano.

De acuerdo a lo señalado por Rubini, tanto Rusia como China han obtenido muestras del producto para degustaciones, por lo que se espera que a fin de año se tengan buenas negociaciones.

Cabe destacar, que El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil premió a diversas bodegas peruanas que recibieron 3 medallas de oro, 9 de plata, en los concursos mundiales vitivinícolas de Bruselas (Bélgica) y Londres (Reino Unido), además de 2 medallas  “Gold Best in Class” e importantes diplomas, en el certamen “Wine and Spirit Competition” de Londres. En total, 14 medallas le fueron otorgadas a esta emblemática bebida peruana durante este año.

Tutrago.com los felicita y les augura gran éxito en años venideros.

Por: Karla Zerpa


noticias relacionadas