Wine Spectator premia productos Le Gourmet

lunes, 27 de octubre de 2008

Wine Spectator premia productos Le Gourmet

Recientemente, la cava de vinos del restaurante Le Gourmet fue reconocida por la prestigiosa revista Wine Spectator con el Premio a la Excelencia “Award of Excellence” por su selección y calidad de vinos, por estar conformada en concordancia con las armonías de su estilo de cocina y por la amplia gama de productos que ofrece a los variados paladares de los amantes del vino.

Es la primera vez que Le Gourmet concursa para los premios de Wine Spectator. El restaurante entra en categoría  y  está en la lista de los 3.254 establecimientos de todo el mundo ganadores del Award of Excellence. Cabe destacar, que este premio es otorgado a restaurantes cuyas lista de vinos presentes en sus cavas, reflejan una  acertada e interesante selección  mínima de 100  tipos de vinos de productores de calidad, en armonía con el menú tanto en su estilo como en el rango de precios.

Para optar  al  premio, Le Gourmet presentó  la carta de vinos del establecimiento  con información completa y exacta de los vinos incluyendo la de los vinos por copa:    Nombre completo del   productor,  vendimias, denominaciones y  ortografía correcta  de toda la selección;  el diseño de la carta  de vinos también es  tomada en cuenta. Igualmente, la información sobre la formación y trayectoria de los profesionales que manejan la cava, Ettore Perin, Asesor de Vinos de Le Gourmet, responsable de la escogencia de cada producto, y del sommelier Gustavo García, responsable de la presentación y  servicio del vino. Después de reunir   estas exigencias básicas, las  listas son juzgadas.

Recordemos que La cava de Le Gourmet, fue diseñada en el año 2006,  con el apoyo de Maestro Sommelier de Milán, Italia, Egidio Fusco.  Actualmente  posee una selección de más de 200 productos de las más importantes regiones vitivinícolas del mundo, una colección privada de 40 tipos de vino y la oferta de  80 vinos por copa.

De acuerdo a lo expresado por Ettore Perin, la cava de Le Gourmet ofrece lo más emblemático de cada región, de acuerdo a los productos disponibles en Venezuela, manejando un concepto diferenciador en los productos escogidos para darle al comensal  amplias opciones.

TuTrago.com felicita a Le Gourmet por tan merecido premio y los alienta a seguir brindándole al público vinos de prestigio y calidad.