Logo TuTrago.com

Tamayo y Cía. lanza nuevo vino blanco con encanto

Descubre más sobre: #lanza #nuevo #vino #blanco
Tamayo y Cía. lanza nuevo vino blanco con encanto
20/06/2006 El Sauvignon Blanc Fumé, Reserva 2005, es una novedad en vinos blancos de rica complejidad aromática que procedente de Chile Distribuidora Tamayo introduce ahora en Venezuela.

Se trata de un vino moderno, diferente a los sauvignon blancs tradicionales, que además de hacer maridajes con las más sutiles expresiones de la cocina de mar y la cocina asiática, ha sido redescubierto por los consumidores como vino de conversación y agasajo.

Tiene su origen en viñedos de Viña San Pedro en el valle de Lontué, Chile, donde la cepa noble francesa Sauvignon Blanc es cultivada en zonas de suaves lomas, buen sol, y suelos aluviales delgados y bien drenados.

La vendimia de esta uva se realiza en las noches para mantener la frescura de la fruta. La vinificación se inicia después de 24 horas de decantación de los racimos enteros, para extraer el máximo de su potencial aromático. Los mostos son fermentados en barriles de roble francés, y posteriormente sometidos a reserva durante un período mínimo de 3 meses.

El Sauvignon Blanc adquiere su condición de Fumé (ahumado), al mantenerse el mosto en contacto con barricas de roble francés cuyas duelas han sido previamente tostadas. Este proceso le aporta una complejidad aromática y degustativa única y diferenciada. En ella la frutosidad del vino se vuelve más compleja y atractiva, con trazas de vainilla y aromas de fruta madura.

Este nuevo Sauvignon Blanc-Fumé, Reserva de Castillo de Molina ya ha sido distribuido en todo el territorio nacional por su representante exclusivo, Tamayo y Cía.

Fuente: Cadena Global

noticias relacionadas