Logo TuTrago.com

La cerveza, fundamental en el Mundial. Es el motor de los fanáticos

La cerveza, fundamental en el Mundial. Es el motor de los fanáticos
20/06/2006 La Copa del Mundo de fútbol de Alemania 2006 no sería una fiesta completa si no fuera por la presencia generosa de lo que podría considerarse 'motor' de los fanáticos y turistas que siguen los partidos del torneo: la venerada cerveza alemana.

Masivo consumo de la bebida

Y no es apenas un detalle. Junto a los hinchas --jugador número 12 para muchas selecciones como Australia, Alemania o Inglaterra-- está la cerveza.

Esto salta a la vista todos los días en bares, restaurantes y calles con el masivo consumo de esa tradicional bebida teutona, sobre todo catapultada por una ola de fuerte calor en los últimos días, lo que se traslada a la economía local y a los 'ánimos coperos' de los hinchas.

Se puede beber en los estadios

Sin embargo, la venta libre de cerveza con alcohol en estadios y zonas circundantes los días de partido, había generado dudas por la posibilidad de que abriera paso a incidentes violentos entre hinchas, principalmente europeos.

El Comité Organizador dio su bendición y generó satisfacción absoluta en productores, comerciantes e hinchas, además de respetar una antigua tradición de la 'tierra de la cerveza".

Todavía rige la ley aprobada en el siglo XVI por el duque Guillermo IV de Bavaria, que marcaba las pautas de pureza para fabricar la cerveza con apenas cuatro componentes (base con agua, malta, lúpulo y levadura) y evitar así adulteraciones.

Eso demuestra que la cerveza en Alemania es asunto serio. Por eso llegó a instaurarse hace poco tiempo el 'Día de la cerveza', el 23 de abril.

De todas maneras, no sólo se trata de tradición. Es también un gran negocio.

Considerando las marcas y diferentes tipos de preparación o componentes, existen cerca de 5 mil variedades de cerveza en Alemania, en donde se destaca la fabricada en la región de Bavaria.

Fuente: Univision.com

otras noticias