Vino a partir de naranjas

martes, 6 de enero de 2009

Vino a partir de naranjas

Desde hace 8 años, un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) lleva adelante un experimento en la ciudad de Concordia (noreste de la provincia) para hacer vino a partir de las naranjas. También se estudia la factibilidad de producir espumantes y vinagres a base de cítricos.

De acuerdo a María Mercedes Ferreyra, quien está a cargo del proyecto,  este producto, que fue bautizado "vino de naranjas", nació de la necesidad de crear tecnologías alternativas para destinar los jugos cítricos, particularmente el de naranja, a otros fines que no sean el consumo directo.

El proceso implica seleccionar los cítricos más adecuados para la fermentación y acondicionarlos para transformarlos en mosto. Los primeros resultados obtenidos muestran que el proyecto "es factible técnica y económicamente" y su producto es muy apreciado por los paneles de degustación.

Ojalá muy pronto podamos disfrutar de este experimento que de seguro dará muy buenos resultados y será un gran aporte en la coctelería e incluso en las artes culinarias.  

Fuente: lanacion.com