El vino a la medida

martes, 13 de enero de 2009

El vino a la medida

Para los que quieren tomar solamente una copa, ahora se puede comprar vino premium en envases similares a los tubos de laboratorio.

En momentos de crisis es cuando surgen las ideas más innovadoras y creativas. Y si no, basta con ver el invento del francés Vincent Barthe, licenciado en Sistemas de profesión y productor de vinos en su tiempo libre, que consiste en vender su producción en envases similares a los tubos de ensayo de laboratorio.

El invento le permite fraccionar el vino en dos medidas, de 6 y 10 centilitros, que corresponden a las de un vaso de degustación y de consumo, respectivamente. Los tubos se venden separados o en cajas de 3 ó 4. Barthe, que produce su vino en la región de los Pirineos, fundó la empresa Wineside para comercializar sus productos después de ver los problemas que tenían muchas bodegas familiares para vender sus vinos. Los tubos tienen una tapa a rosca y por ahora se consiguen como variedades un tinto (Saint Emilion), dos blancos (Sauternes y Pessac Léognac) y un rosado (Bandol). Pero la idea es ampliar a más variedades.

Los vinos de Wineside se lanzaron al mercado europeo a fines de 2008 y por ahora el mayor éxito llegó en los países escandinavos y Gran Bretaña. En Francia, donde los consumidores son más tradicionales, todavía cuesta convencerlos de cambiar la botella de 750 centilitros por estos tubos, a pesar de que para Navidad las ventas tuvieron un crecimiento muy grande.

Esperamos tener pronto en Venezuela este ingenioso invento.

Fuente: lanacion.com