Logo TuTrago.com

Museo del Ron premia a sus visitantes

Descubre más sobre: #ron
Museo del Ron premia a sus visitantes
19/01/2009

Recientemente, el Museo del Ron Havana Club, en La Habana, recibió con júbilo al visitante un millón. Recordemos que  este lugar abrió  sus puertas por primera vez en el año 2000 para mostrar a sus clientes el proceso de elaboración de este ron cubano. En esta oportunidad, la suerte les tocó al canadiense Cedryc Tremblay, de Québec, y a la cubana Miriam  Martínez, quien entró al lugar casi simultáneamente con el turista extranjero.

Con una cálida acogida, los trabajadores del museo le otorgaron ramos de flores y botellas de ron, a la vez que manifestaron sus intenciones de seguir haciendo de este lugar un símbolo de cubanía. Según la licenciada Marta Hernández Santana, especialista comercial del museo, el cliente extranjero era “casualmente de uno de los mercados que más nos visitan: Canadá; y venía formando parte de un circuito de la agencia de viajes Gaviota Tur. El muchacho se sintió muy contento pues llevaba tres años tratando de venir a Cuba y finalmente pudo realizar este deseo. Y para su sorpresa, en el segundo día de estancia recibió este premio”.

Las llegadas al Museo del Ron se han ido incrementando anualmente y los mercados son básicamente Canadá, Francia y Alemania. Sin embargo, para Hernández, es “de manera interesante contar con la presencia de visitantes de Noruega, Panamá, Republica Checa y Grecia”. Diariamente visitan el lugar alrededor de 500 personas, de forma individual o en grupo.

La visita al Museo incluye un recorrido con un guía especializado que explica todo el proceso de elaboración del ron cubano en diversos idiomas. Al final se realiza una degustación. Además, los clientes pueden acceder a otros servicios adicionales como clases de coctelería. La especialista, asegura que desean retomar las clases de baile porque cuando las tuvieron tenían bastante demanda.

Asimismo, los visitantes pueden tomar el coctel típico del museo: el guarabana, consiste en la mezcla del ron Havana Club Añejo Blanco, jugo de caña de azúcar y zumo de naranja.

Fuente: granma.cu


noticias relacionadas